La opción de Compresión Avanzada de Oracle no sólo reduce los requerimientos de almacenamiento, sino también mejora el rendimiento de las aplicaciones y fortalece la memoria y la eficiencia de la red.
Además, es completamente transparente en aplicaciones y puede ser empleado con cualquier aplicación a medida o en paquete sin ningún cambio de códigos
La Compresión Avanzada, disponible para las bases de datos Oracle 11i, ofrece un amplio juego de capacidades de comprensión para ayudar a los administradores de TI a reducir significativamente el espacio de almacenamiento general de las bases de datos, al permitir la compresión de todo tipo de información – tanto de datos estructurados (números, caracteres), así como los datos no estructurados (documentos, hojas de datos, XML y otros archivos).
La opción de Compresión Avanzada también incluye Oracle Total Recall, que incrementa la seguridad y reduce el costo de almacenamiento y el acceso a datos históricos.
Ofrece una compresión mejorada para backups de bases de datos y también incluye capacidades de compresión de red para una sincronización más rápida de bases de datos auxiliares.
Entre sus principales beneficios, se destacan:
Una reducción 2-4X en almacenamiento en todos los ambientes, incluyendo producción, stand-by, test, desarrollo y backup.
Una eficiencia de memoria mejorada al permanecer los datos comprimidos en la memoria.
Un impacto de rendimiento inexistente o mínimo en operaciones de DML debido a la tecnología de compresión optimizada.
Consultas más rápidas en muchos casos, debido a un I/O mejorado y eficiencia en la memoria.
Mejor utilización del ancho de banda de red.
Transparente a aplicaciones – sin necesidad de cambios de aplicación.
Incrementa la seguridad y reduce el costo de almacenamiento y acceso a datos históricos.