Sony trabaja en un lector de libros electrónicos e-reader con tecnología de tinta electrónica y pantalla flexible cuya resolución es de 1.200 x 1.600 píxeles.
Sony pretende presentarlo en marzo de 1024. Se trata de un lector de libros electrónicos e-reader con tecnología de tinta electrónica y pantalla flexible cuya resolución es de 1.200 x 1.600 píxeles. Su peso es inferior a los 358 gramos, y tendrá menos de 7 milímetros de grosor, pensando especialmente para su uso por universitarios. La pantalla flexible será fabricada por E-Ink, con sede en Estados Unidos y tendrá una resolución de 1.200 x 1.600 píxeles para mostrar 16 tonos diferentes de grises.
Su pantalla de 13,3 pulgadas implementará tecnología de tinta electrónica y tendrá las mismas dimensiones que actualmente tiene un folio de formato DIN-A4. Según las especificaciones indicadas, dispondrá de conexión Wifi, así como memoria interna de 4 GB, acompañada de ranura de tarjetas de memoria microSD para llevar a cabo ampliaciones.
Desde Sony han destacado que pretenden imitar al tamaño del papel que actualmente manejan los universitarios. Podrá manejar formatos PDF, aunque permitirá la creación de nuevos documentos, así como la posibilidad de añadir notas a los documentos ya existentes.
Sony también destaca que pretende sustituir los libros y materiales de papel utilizados en las universidades por el denominado “papel digital”, con el fin de hacer las clases más eficientes y aumentar la eficiencia en los procesos de aprendizaje. El dispositivo podría comercializarse en marzo de 2014, aunque previamente se harán pruebas de campo en diversas universidades japonesas, entre ellas la Universidad de Waseda en Tokio.
El dispositivo también dispondrá de lápiz digital, y la pantalla tendrá la tecnología electromagnética para la detección de dibujos a mano alzada utilizando el Pen digital, además de la tecnología óptica. La pantalla flexible será fabricada por E-Ink, con sede en Estados Unidos y tendrá una resolución de 1.200 x 1.600 píxeles para mostrar 16 tonos diferentes de grises.