Intel Capital, Samsung Venture Investment y Telefónica Digital han invertido en Expect Labs, firma participada por IDG cuya tecnología permite analizar y comprender conversaciones en tiempo real y encontrar información relacionada.
Expect Labs ha desarrollado MindMeld, una aplicación que puede analizar una conversación y automáticamente mostrar imágenes, videos y artículos relacionados. Disponible para tablets iPads, pronto estará también preparada para funcionar en dispositivos Android y en otras plataformas.
El reconocimiento del habla se está convirtiendo en un componente clave de un número creciente de productos de electrónica de consumo, incluidos TV, smartphones y tablets, pero Expect Labs quiere llevar la tecnología a un nuevo estadio más evolucionado. La compañía vislumbra un futuro donde, dentro de unos pocos años, los dispositivos conectados “serán conscientes de quienes somos, comprenderán lo que decimos y se anticiparán a nuestras necesidades”, según su CEO y fundador Timothy Tuttle.
Las inversiones de Intel, Samsung y Telefónica acelerarán los trabajos de Expect Labs para extender su tecnología a diferentes sectores verticales y mercados geográficos. Los nuevos inversores tienen grandes esperanzas en los logros que el Anticipatory Computing Engine pueda conseguir en distintos campos, como el desarrollo de aplicaciones inteligentes dirigidas por voz y conscientes del contexto para smartphones, tablets y Smart TV.
Junto a Samsung, Telefónica e Intel participan en el capital de Expect Labs otros inversores como Google e IDG Ventures, firma de IDG.
Mikael Ricknäs, IDG News Service