La compañÃa lanzó en Estados Unidos y Reino Unido el tablet HP Slate 7 con Android 4.1 por el precio que ya habÃa prometido de 169,99 dólares. Esta es la segunda incursión de la compañÃa en el mercado de tablets de consumo después del intento fallido que supuso el lanzamiento del TouchPad en 2011.
El tablet HP Slate 7 –que ya puede ser pedido en las websites de HP en Estados Unidos y Reino Unido, mercados en los que será lanzado el 1 de mayo- pesa 370 gramos, ofrece cinco horas de duración de baterÃa en reproducciones de vÃdeo y es el primer tablet Android de HP.
Con una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de imagen de 1024 x 600 pÃxeles, cuenta con una memoria interna de 8 GB y un slot micro-SD de ampliación. Basado en el procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 1,4GHz incluye cámara dorsal de 3 MegapÃxeles, cámara frontal VGA, Wi-Fi y audio Beats.
HP confÃa en la buena aceptación de su nuevo tablet dado su precio atractivo frente a otros dispositivos Android como el Nexus de Google, el Galaxy Tab de Samsung y el Kindle Fire HD de Amazon, que se pueden conseguir por 199 dólares. No obstante, estos competidores cuentan con la ventaja de ofrecer un buen conjunto de servicios y contenido, incluyendo música y pelÃculas. Aunque HP ha prometido proporcionar su propio servicio cloud, de momento utiliza los servicios de música, TV y pelÃculas de Google.
HP Slate 7 es el primer tablet para el mercado de consumo lanzado por HP después del fracaso del TouchPad, basado en webOS, que fue retirado tras la decisión de la compañÃa de vender o separar en otra organización su Personal Systems Group. HP finalmente retuvo su negocio de dispositivos personales pero vendió sus activos webOS a LG el pasado mes de febrero.
La compañÃa planea lanzar más tablets de consumo a lo largo de este año con diferentes tamaños de pantalla. HP ya cuenta con el tablet profesional ElitePad 900 basado en Windows 8 y el hÃbrido tablet-portátil Envy X2, también con Windows 8.