Con 2,5 pulgadas y 5 mm de espesor, WD Blue y WD Black son los primeros productos de una familia de discos delgados y de alto rendimiento para dispositivos ultraportátiles que incorporan diseños mecánicos innovadores y tecnología híbrida de estado sólido.
WD, una compañía de Western Digital, presentó hoy los discos duros más pequeños y delgados del mundo, con sólo 2,5 pulgadas y 5 mm de espesor. Los nuevos modelos pertenecen a sus líneas WD Blue y WD Black, este último incorpora tecnología híbrida de estado sólido (SSHD).
Estos dispositivos WD fueron diseñados para integrarse en los dispositivos más delgados y en entornos informáticos con espacio restringido. Con 500 GB de capacidad de almacenamiento y modelos que incluyen tecnología de estado sólido híbrida de alto rendimiento, esta línea de productos ultrafinos ayudará a los diseñadores de sistemas a resolver las difíciles elecciones que deben realizar a menudo entre capacidad, tamaño físico y rendimiento.
“Con el lanzamiento de nuestros nuevos discos duros ultrafinos WD Blue de 5 mm y nuestros productos SSHD WD Black, ya disponibles para los fabricantes originales de equipos (OEM, por sus siglas en inglés), WD ofrece a los clientes una variedad de soluciones que maximizan la capacidad de almacenamiento, la eficiencia en el uso del espacio, el rendimiento y la respuesta del sistema para beneficiar a los consumidores”, asegura Matt Rutledge, vicepresidente de la unidad de negocio de informática cliente de WD.
El diseño de las nuevas unidades WD Blue y WD Black de 5 mm busca hacer posibles nuevos niveles de portabilidad y capacidad de almacenamiento interno en los dispositivos, a la vez que se adaptan a las ranuras de los aparatos más pequeños. Sin embargo, cuanto más portátil y delgado es el dispositivo, más sensible resulta el disco duro al estrés provocado por el usuario. Para combatir esto, WD ha diseñado varias herramientas clave que facilitan su utilización:
Formato ultrafino: los 5 mm de grosor con conector compacto de estas unidades ofrecen a los diseñadores de sistemas un mayor grado de libertad respecto al diseño del chasis. Este formato ultrafino reduce el peso hasta en un 36% en comparación con un disco estándar de 9,5 mm.
Mejor acústica y resistencia a los impactos: estos productos incorporan las mejores tecnologías de acústica de WD para reducir el ruido cuando la unidad está activa o en reposo. Además, las unidades de 5 mm WD Blue y WD Black cuentan con especificaciones de resistencia sin precedentes, al soportar impactos de 400 G en funcionamiento y de 1000 G cuando no están operando.
Tecnología de tarjetas Edge: WD ha diseñado el conector y la placa utilizando la tecnología de miniaturización de los teléfonos móviles, para aumentar al máximo el espacio de oscilación mecánica del disco duro y mejorar la resistencia a los impactos.
Conector de tarjetas Edge: los discos duros de 5 mm WD Blue también son los primeros en incorporar un nuevo formato de conector más pequeño, el SFF-8784. Este nuevo conector recibe la alimentación y los datos del bus E/S huésped a través del conector de la interfaz SATA, el SFF-8784.
StableTrac: el eje del motor está fijado en ambos extremos para reducir la vibración provocada por el sistema y estabilizar los discos con el fin de proporcionar un rastreo preciso durante las operaciones de lectura y escritura, lo cual permite un rendimiento superior y más consistente.
Impulsor Dual: El innovador sistema utiliza dos de impulsores, lo cual mejora el posicionamiento preciso sobre las pistas de datos. Hay uno primario, que ofrece un desplazamiento inicial utilizando principios de propulsores electromagnéticos convencionales. A continuación, el secundario utiliza el movimiento piezoeléctrico para ajustar la posición del cabezal con un mayor grado de precisión.