Esta proyecto es una actualización de amplio espectro para todos los sistemas Windows y que se venía rumoreando en los últimos meses ante el muro de silencio de Microsoft.
Una serie de deslices por parte de Microsoft, en entrevistas y ofertas de empleo, hicieron saltar los rumores sobre una posible actualización para Windows bajo el nombre de Blue. Unas especulaciones que alcanzaron su punto álgido este fin de semana cuando se publicaron los primeros detalles sobre las revolucionarias características que Windows Blue traería consigo, incluyendo un estilo de inicio más práctico y moderno que nunca.
Ante todos estos rumores, Microsoft se vio obligado a confirmar la existencia de Windows Blue este mismo martes. Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de Comunicaciones Corporativas de Microsoft, explicó en este sentido que “Microsoft está trabajando con nuestros partners en planes para avanzar en nuestros dispositivos y servicios, un conjunto de planes a los que nos referimos internamente como ‘Blue”.
Aunque Shaw no desveló qué servicios van a recibir Blue, los rumores señalan que estos serían Windows 8, Windows RT, Windows Phone 8, Windows Server y múltiples servicios online. Todos ellos se actualizarían de forma coordinada, en base a la nueva filosofía de “desarrollo continuo y planificación unificada” de Microsoft.
La confirmación de Windows Blue ha elevado las expectativas de usuarios y desarrolladores, que tendrán que esperar presumiblemente hasta el Microsoft Build 2013 para conocer más detalles, evento que tendrá lugar del 26 de junio hasta el 28 en el Moscone Center de San Francisco.