El BlackStone Group ha comenzado los trámites para presentar una contraoferta por Dell y que superaría los 24.400 millones en que Silver Lake Partners y Michael Dell han valorado la compañía.
Cuando todo parecía encarrilado en el futuro de Dell (con su recompra por parte de su fundador, Michael Dell, y Silver Lake Partners) ahora entra en juego una nueva firma de capital que amenaza con hacerse con la compañía al ofrecer un precio más alto que la propuesta original.
Blackstone Group es el nombre de la compañía financiera que ha enviado una oferta preliminar a Dell para hacerse con la empresa de informática y servicios. Dell tiene hasta mañana martes para contestar a esta oferta y hacerla así oficial, iniciando una guerra de operaciones, o rechazarla y exponerse a una operación hostil.
La oferta de Michael Dell y Silver Lake Partners, apoyada por Microsoft, ascendía a 24.400 millones de dólares. Ello supone un precio por acción de 13,65 dólares, algo que la nueva propuesta podría elevar hasta 15 dólares por título. Asimismo, este fondo de inversión ya ha anunciado que venderá la división financiera de Dell como parte del acuerdo de compra, evitando así cualquier conflicto de interés o de competencia.
Una oferta que fue presentada el pasado viernes, fecha límite para que otras partes interesadas propusieran contraofertas a la anunciada por Dell y Silver Lake el pasado cinco de febrero.
¿Cuánto vale Dell?
Algunos de los principales accionistas de Dell, como Yacktman Southeastern Asset Management, creen que la compañía vale más que esos 24.400 millones que ofrecía el acuerdo inicial. Ahora queda por saber si, una vez se concrete esta contraoferta, Dell y Silver Lake revisarán el precio que están dispuestas a pagar por sacar de Bolsa la compañía.