La empresa americana, y hoy muy enfocada a los servicios, presentó nuevos dispositivos de respaldo en disco, construido sobre la arquitectura Fluid Data.
“El nuevo dispositivo de alto rendimiento para respaldo en disco Dell DR4100, puede ayudar a los clientes a reducir la cantidad en capacidad de almacenamiento de respaldo necesario hasta 15 veces, integrado por tecnologías de de-duplicación y compresión de datos. Los últimos avances en el dispositivo de Dell ofrecen a los consumidores, estantes de expansión para mejorar la capacidad de almacenamiento, mayor capacidad de replicación “muchos a uno” en beneficio de la recuperación de desastres y certificaciones adicionales en software de respaldo ofreciendo una mayor interoperabilidad”, señaló Alan Atkinson, vicepresidente y gerente general en Almacenamiento de Dell.
De acuerdo al ejecutivo, el Dell DR4100, fácil de implementar y administrar, está basado en los últimos servidores Dell PowerEdge, 12ª generación es un dispositivo de respaldo en disco integrado por tecnologías de de-duplicación y de compresión, diseñado para reducir significativamente la cantidad de almacenamiento requerido. “En beneficio de la adquisición de Dell Ocarina, con algoritmos para la reducción de datos, los clientes pueden eliminar copias redundantes de datos y disminuir los requerimientos de capacidad en disco hasta en un 93%. Desempeña todas las operaciones de reducción de datos, removiendo esta función en el dispositivo del cliente, servidores de respaldo y elimina cualquier impacto en el funcionamiento de respaldo y recuperación”, señaló Atkinson.
Aseguró, asimismo, que el dispositivo reduce o elimina la dependencia de administración de respaldo en cinta, permitiendo a los clientes mantener sus datos de respaldo en disco, lo que permite una recuperación más rápida y eficiente cuando se necesita. Otras capacidades y beneficios del Dell DR4100 incluyen:
* Capacidad Escalable: Ofrece a los clientes la posibilidad de añadir hasta dos estantes de expansión (9,18 o 27 terabytes cada uno), proporcionando una escalabilidad continua y mayor capacidad que otras plataformas de la competencia. “Los clientes pueden escalar su solución de 2,7 terabytes a 81 terabytes de capacidad utilizable o hasta 1,2 petabytes de capacidad lógica dependiendo de cómo el crecimiento de su negocio y su respaldo lo requiera”, señaló Atkinson.
* Recuperación de Desastres Avanzado: La replicación de de-duplicación rápida y diaria en respaldo de datos, se puede realizar utilizando una replicación de “muchos a uno”, que soporta hasta 32 nodos en diferente ubicación, replicando a un nodo central. Esto contribuye a reducir el personal de TI para respaldo en muchos sitios, al proporcionar una simple solución en recuperación de desastres, que puede ayudar a reducir costos de capital y operativos asociados a ella, mientras se minimizan las necesidades en almacenamiento de respaldo en oficinas remotas.
* Certificaciones Amplias en Software de Respaldo: Diseñado para trabajar con una gran variedad de aplicaciones en software de respaldo, el Dell DR4100 soporta a los principales fabricantes, como a AppAssure y Quest de Dell, Symantec, CommVault, Oracle y CA entre otros.
“El Dell DR4100 de inicio se puede utilizar en cinco configuraciones para capacidad de uso, en un rango de 2,7 hasta 27 terabytes. Con su tecnología de de-duplicación y compresión, el Dell DR4100 permite capacidades lógicas hasta por 15 veces la capacidad de uso. El dispositivo también cuenta con un modelo de licencias de software todo-incluido que pueden reducir los costos de almacenamiento con el tiempo, ofreciendo funciones avanzadas como la replicación, rápido acceso de datos DR y futuras funcionalidades sin costo adicional”, finalizó Atkinson.