La consultora afirma que el 55% de las compañías aún no tiene una política formal sobre el Bring Your Own Device y cuatro de cada diez incluso no la poseían sobre computadores portátiles.
A pesar de ser uno de los trending topic de nuestros días, la realidad sobre la implantación de la consumerización y el Bring Your Own Device (al menos formalmente) parece ser muy distinta.
Y es que, de acuerdo a los datos facilitados por IDC en base a una encuesta internacional, el 55% de las empresas carece de una estrategia oficial a este respecto y el 41% tampoco la tenía con respecto a los equipos portátiles.
Así, la mayoría de las empresas parecen estar en una fase de descubrimiento en la que aún están valorando las distintas opciones y formas de abordar este fenómeno, especialmente en cuanto a la faceta de la seguridad se refiere. Otras muchas compañías también están preocupadas, afirma el estudio, por el cálculo del ROI.
A este respecto, los numerosos ahorros que proporciona el BYOD al no adquirir ni mantener los smartphones o tablets de los empleados no está muy claro que compensen los nuevos costes de software y sistemas para controlar la flota de equipos con distintos sistemas operativos y usos.
Pero, y a pesar de no contar con una política formal sobre BYOD, aproximadamente dos tercios de las empresas ya permiten o hacen la vista gorda sobre el uso de dispositivos personales para llevar a cabo sus funciones laborales.
Apple: marca preferida por los empleados
Como era de esperar, Apple es la marca favorita de los empleados a la hora de utilizar un smartphone o tablet (iPhone y iPad) para trabajar, por encima de BlackBerry –histórica líder en estos segmentos- y Samsung.
En cuanto a los ordenadores portátiles y otros equipos móviles, Dell y Toshiba destacan como los fabricantes con mejor imagen para los trabajadores.