Los rumores son fuertes y estos creen que el precio final del Nexus 7, que sería lanzado durante el primer trimestre de 2013, estaría entre los 129 y los 149 dólares.
Tal y como publica Digitimes, Google y Asus estarían preparando el lanzamiento de un tablet Nexus 7 aún más barato (el Nexus 7 original tiene un coste en España de 199 euros), que vería la luz durante el primer trimestre de 2013.
Digitimes, además, asegura que tanto Google como Asus habrían contactado con O-Film Tech, fabricante chino de pantallas para que formara parte de la cadena de suministro proporcionar tecnología GFF (glass-film-film).
Así, el medio de comunicación asegura que O-Film habría comenzado con el envío de sus productos para el Nexus 7 este mes de diciembre. La tecnología GFF ayudaría a reducir los costes de producción, además de que haría que el tablet fuera más delgado. Esto significaría que el coste del nuevo Nexus 7 estuviera entorno a los 99 dólares. No obstante, las fuentes citadas por Digitimes creen que el precio no será tan reducido, debido a que esto implicaría una reducción de los costes en la cadena de suministro. Así, creen que el precio estaría entre los 129 y los 149 dólares.
A priori, este Nexus 7 estaría orientado a mercados emergentes.
Cabe señalar que en juniode este año comenzaron los rumores sobre la posibilidad de que Google y Asus lanzasen un tablet Nexus bajo coste. Pocos días más tarde, se confirmó que ambas compañías estaban trabajando en un tablet de bajo coste, que llegó a España septiembre, aunque fue lanzado el 19 de julio.
Fabricado por Asus, el primer Nexus 7 aprovecha la potencia de Jelly Bean para ofrecer una experiencia diferente a la de cualquier tablet, según quisieron mostrar desde la propia Google en su presentación. El dispositivo cuenta con pantalla con una resolución de 1.280 x 800 pixels y la base la constituye el procesador Tegra 3 Quadcore reforzado por una GPU de 12 cores. Cuenta con cámara frontal, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, ofrece nueve horas de reproducción de vídeo en calidad HD y 300 horas en stand by, y pesa 340 gramos.