Las soluciones se expanden en América Latina y Europa con las comunicaciones M2M de Orange M2M
En la cumbre 2012 mHealth en Washington, D.C., Ideal Life, la empresa prestadora de servicios de salud a distancia basada en Toronto, seleccionó a Orange Business Services para ampliar sus soluciones de monitoreo a distancia y enfermedades crónicas al público internacional. Orange proveerá conectividad inalámbrica, integrada y de máquina a máquina (M2M), a Ideal Life en América Latina y Europa, para de este modo fomentar la atención remota integral en el hogar, evitando que los pacientes que no se encuentran en estado crítico deban concurrir a los hospitales.
“Al ser un proveedor consolidado y con amplia experiencia en soluciones M2M mundiales, Orange Business Services nos ofrece la plataforma perfecta para prestar nuestros servicios de monitoreo sanitario a distancia a una mayor cantidad de profesionales dedicados a la atención de enfermos y a prestadores de seguros de todas partes del mundo”, señala Harvey Goldberg, director ejecutivo de Ideal Life. “A las empresas de salud en estas regiones, nuestros servicios ampliados les facilitará la migración a historias clínicas electrónicas y reducirá los costos. Para los pacientes, podemos ofrecer una mejor calidad de vida con una atención integral y fiable a una mayor cantidad de hogares, reduciendo la permanencia en hospitales y brindando atención preventiva y no invasiva a toda hora”, agrega.
Ideal Life ofrecerá nuevos dispositivos con tarjetas SIM de Orange, que estarán ubicados en el hogar del paciente y recopilarán los datos de una variedad de equipos que permiten realizar, desde controles de presión arterial hasta medir glucosa, saturación de oxígeno y frecuencia cardíaca. Una vez obtenida la información, será transmitida en tiempo real a través de la red de Orange a médicos que pueden acceder a ella mediante diversos dispositivos, como tablets, teléfonos inteligentes y computadoras tradicionales. La aplicación también permite dar formato a los datos, para volcarlos en historias clínicas electrónicas, lo que mejora el cumplimiento con las recientes legislaciones que exigen historias clínicas digitalizadas.
“La tecnología es la puerta que conducirá hacia la transformación de la asistencia sanitaria y de la calidad de vida del paciente”, indica Thierry Zylberberg, vicepresidente ejecutivo de Orange Healthcare, una división dedicada al desarrollo de soluciones electrónicas para la salud. “La combinación de nuestra experiencia en soluciones electrónicas para la salud y de M2M globales coloca a Orange en una excelente posición para entregar servicios avanzados de monitoreo de la salud a clientes como Ideal Life, y a su vez, a pacientes, profesionales médicos, profesionales dedicados a la atención y cuidado de pacientes y aseguradoras, siendo parte de la meta ofrecer tranquilidad a los pacientes y sus familias”, añade.