Hoy cada negocio en América del Sur, sufre del flujo de trabajo basado en papel, el cual se multiplica constantemente, demorando y complicando los procesos críticos de negocio. Diferentes empresas han intentado desarrollar soluciones que permitan pasar al flujo.
Entre las pocas empresas que tuvieron éxito en la creación de soluciones de este tipo, ABBYY ocupa una posición muy especial, ser el único vendedor y distribuidor de sus productos propios, sino también por tener su centro de investigación y desarrollo donde se invierten más de 25% de ingresos anuales. De este modo la empresa desarrolla los productos de OCR altamente inteligentes, flexibles y personalizables. Muchas empresas privadas y organizaciones públicas en América del Sur ya han implementado con éxito los proyectos basados en el software de ABBYY.
Captura de Datos (OCR/ICR) de documentos variados (formas de elecciones, pruebas, IDs, licencias de conducir, tarjetas sanitarias (obras sociales), patentes, etc.:
Los Gobiernos de Chile y Colombia empezaron a usar las tecnologías de ABBYY para procesar los formularios durante las elecciones presidenciales y regionales.
“Hemos resuelto con éxito todos los procesos y servicios designados a tiempo convenido”- Sergio Muñoz, Ministro del Corte Supremo y el Presidente de TRICEL, hablando sobre las elecciones Presidenciales 2009-10 en Chile.
Las Pruebas Nacionales SIMCE en Chile y el Nivel Profesional en Asignaturas Escolares de los estudiantes en Brasil habían verificados con la ayuda de las soluciones de ABBYY. Que “Uno no puede sobrevivir en el sector de las pruebas académicas sin el procesamiento de imágenes efectivas y de alta precisión” – Sr. Fernando Botelho, Investigador Principal en La Institución de Investigaciones Económicas, compartió su punto de la vista sobre el proyecto con participación de ABBYY.
El procesamiento de las facturas y otros documentos financieros:
Diferentes empresas en Argentina, incluso el distribuidor de instrumentaría deportiva Dabra SA, empresa química farmacéutica Merck Química, y la compañía de servicios de seguridad privada Prosegur SA, con la ayuda de Argontech – el reseller local de ABBYY – implementaron el procesamiento automático de las facturas, recibos, formularios de impuestos y los otros documentos contables usando la tecnología de captura de datos de ABBYY.
Zeni S.A. es la empresa-intermediario principal en Argentina que se encarga de procesar 100 000 formularios locales y nacionales de impuestos. “FlexiCapture nos permitió ahorrar tiempo y proveer un servicio efectivo en el modo online.” – declarado por Claudio Di Martino, gerente TI, Zeni SACIF.
La compañía de servicio ONSET procesa sus facturas con la ayuda de ABBYY FlexiCapture.
La Secretaría de Ingresos Federales de Brasil implementó ABBYY FineReader para recaudar todos los impuestos federales sobre bienes y servicios. Carlyle Macedo, el Director Técnico en NT Imagem, habló sobre el caso – “En pocas palabras, estamos muy alegres por la colaboración de ABBYY, esperamos continuar proporcionando las soluciones basadas en ABBYY software para nuestros clientes.”
Reconocimiento para los dispositivos móviles:
NNSolution del Brasil cooperó con ABBYY para desarrollar la solución de reconocimiento de texto en los dispositivos móviles para las personas con limitaciones visuales. “El OCR software para los dispositivos móvil, asistiría mucho a todos las personas con limitaciones visuales, incluso los que no puede leer temporalmente.” Leonardo Gleison, colaborador y consultante en Laramara, la Asociación Brasileña para Asistencia a las Personas con limitaciones visuales, dio su punto de vista, sin dejar de lado que el mismo tiene visión reducida.
Las otras esferas donde hay tecnologías de ABBYY incluyen lo siguiente: Papel a Sharepoint y otras bases de datos para la digitalización de los archivos en papel, el kit de desarrollo de software OCR en nube designados para los desarrolladores, permitiéndoles crear sus aplicaciones propias, etc.
El equipo de ABBYY junto con Trascopier – socio local de ABBYY en Argentina – presenta más soluciones innovadoras para el seminario en Argentina en noviembre 2012.