La compañía limita el acceso al programa de desarrolladores con el objetivo de mantener en secreto las nuevas características del nuevo sistema operativo móvil.
Microsoft ha comenzado a aceptar solicitudes de acceso al programa Windows Phone SDK 8.0 Developer Preview, según ha anunciado la propia compañía en un blog.
Para solicitar su admisión, los desarrolladores pueden ir al sitio de Microsoft Connect hasta el 17 de septiembre a las 5 de la tarde, hora del Pacífico. Los desarrolladores que sean aceptados conocerán poco después del vencimiento del plazo que su solicitud ha sido aceptada y recibirán las instrucciones sobre cómo descargar el SDK de Windows Phone 8 y cómo obtener el apoyo que necesiten.
El objetivo de este programa es permitir a los desarrolladores de las aplicaciones más populares comenzar a optimizar su trabajo para Windows Phone 8 y, por lo tanto, se espera que la mayoría de los desarrolladores que estén “en esta situación reciban el visto bueno para acceder” al programa, según el blog. Conseguir desarrolladores será clave para que Windows Phone 8 llegue a ser un éxito.
No todas las características de Windows Phone 8 se han anunciado todavía y el SDK incluye emuladores completos que dan más pistas sobre estas novedades no reveladas. Mantenerlas en secreto, sin embargo, ayudará a generar más emoción, lo que al final va a ser mejor para Microsoft y los desarrolladores, según el blog.
Windows Phone SDK 8.0 (que está desarrollado basándose en Visual Studio 2012) permitirá a todos los desarrolladores crear aplicaciones y juegos que se dirigen tanto a Windows Phone 8 como a Windows Phone 7.5. Se darán a conocer más detalles sobre el SDK en las próximas semanas.
Microsoft también está retirando el nombre Marketpkace de su tienda de aplicaciones, que pasará a llamarse Windows Phone Store. También ha llevado a cabo mejoras para ayudar a los usuarios a encontrar las aplicaciones más fácilmente. Por ejemplo, el motor de búsqueda Bing se utiliza para suministrar resultados.