En una declaración críptica durante el lanzamiento de smartphones con Windows Phone 8, el CEO de Nokia, Stephen Elop podría dejar entrever el desarrollo de tablets por parte de la compañía finlandesa.
Si Nokia decidiera hacer un tablet con Windows 8, incluiría las versiones móvil e informática del sistema operativo y tal vez demostraría las ventajas de una interfaz común para los usuarios.
Las declaraciones las recoge Fast Company: “No hemos anunciado ningún plan para introducir un producto tablet en Windows o cualquier otra plataforma, pero lo que está claro es que la experiencia digital que la gente espera tener hoy en día es la que abarca múltiples entornos diferentes: el teléfono, la tableta, el PC… Evidentemente, teniendo en cuenta que Nokia es fuerte en movilidad, ésta es un área que estamos mirando muy de cerca, y espero poder hablar más ampliamente y en breve de lo que es nuestra perspectiva en la forma de abordar esa oportunidad. Es una oportunidad real”.
Esta declaración es como una confirmación mediante la no-negación de que van a construir un tablet. Si Elop hubiera querido negar esta posibilidad, habría dicho algo del estilo de “No estamos haciendo una tableta”. Pero sus palabras son “no hemos anunciado ningún plan para introducir un tablet”. Algo ya conocido y que evita contestar a la pregunta.
Por otro lado, y apenas unas semanas antes de que Windows 8 llegue a las tiendas, Windows 7 ha logrado ser el sistema operativo predominante en los computadores de escritori, por delante de XP, según los datos de NetMarketshare, quien asegura que ambos sistemas operativos suponen el 85,3 por ciento del mercado.