Las nuevas instalaciones serán destinadas a la exportación global de servicios desde Argentina, como parte de su plan de inversión mundial en desarrollo de U$D 4.9 billones.
Intel Argentina inauguró en el día de hoy sus nuevas oficinas, ubicadas en el complejo Ciudad Empresaria de esta ciudad. Las instalaciones formarán parte del Centro de Diseño de Software de Intel, en funcionamiento desde 2006, y perteneciente al grupo de Software y Servicios de Intel. A través de estas nuevas oficinas, se continuará abarcando la creación y el desarrollo de productos de software en diferentes áreas tecnológicas.
José Luis Romanutti, Gerente General del Centro de Diseño de Software de Intel (ASDC) fue el anfitrión de la ceremonia inaugural. El acto contó además con la participación de David P. Whalen, Vicepresidente del grupo de Software y Servicios de Intel y estuvieron presentes importantes personalidades de gobierno, universidades de la región y el ecosistema local.
“Intel está expandiendo su capacidad para brindar servicios a escala mundial desde la provincia de Córdoba, ampliando las posibilidades de ofrecer más y mejores opciones a nuestros clientes. Desde aquí continuaremos definiendo, creando y liberando los productos de software que impactan directamente en la visión de Intel”, explicó José Luis Romanutti. “La inversión que vemos hoy es parte del compromiso anunciado por Intel para transformar y desarrollar aún más su área de servicios”, explicó el ejecutivo.
La creación de estas nuevas instalaciones en Córdoba permiten continuar impulsando el desarrollo de la región y acrecentar la visión principal de Intel de ser líderes en la creación. Su arquitectura está especialmente diseñada para desarrollar software y productos. “En Intel Córdoba nos enfocamos en generar un valor extra. Para ello, contamos con los mejores profesionales del mercado y nos planteamos desafíos a nivel global y estratégico para la compañía”, comentó Romanutti.