La empresa americana presenta la solución Flash Accel, que extiende el programa Technology Alliance y firma un acuerdo de reventa para integrar soluciones de servidor caché con Data ONTAP para la gestión de almacenamiento End –to-End.
Con el aumento a tasas exponenciales de los requerimientos de la capacidad de almacenamiento, la memoria Flash continúa ganando popularidad como un poderoso complemento al almacenamiento de disco duro tradicional. Su habilidad para romper drásticamente la barrera de latencia de entrada/salida – un inhibidor clave para aplicaciones rápidas y escalables – hacen de una estrategia eficiente y flexible de Flash una parte crítica de la infraestructura de datos ágiles.
Desde su servidor hasta su almacenamiento back-end, los arquitectos de sistemas conscientes de costos y rendimiento deben equilibrar la manera en que Flash se utiliza dentro de sus organizaciones para maximizar el rendimiento de aplicaciones, reducir los costos de TI en aumento, preservar la alta disponibilidad, proteger los datos y simplificar la gestión.
Hoy, NetApp amplía su estrategia de Almacenamiento virtual en niveles (VST) introduciendo NetApp® Flash Accel™, expande su Programa Technology Alliance para incluir hardware de caché de servidor y socios de software y desarrolla una relación de reventa con Fusion-io. Esta actualización de la estrategia para VST permite una gestión de almacenamiento end-to-end para clientes con ambientes físicos y virtuales, desde la memoria Flash de acceso del usuario en el servidor hasta un almacenamiento costo-efectivo en el disco duro en el back end.
VST también crea oportunidades para partners de trabajar con NetApp para lograr tecnologías innovadoras que integren de cerca las capacidades del software Data ONTAP®, sistema de gestión operativo líder de NetApp. A través de Data ONTAP y otras innovaciones VST, como NetApp Flash Cache y NetApp Flash pool, los administradores de TI pueden gestionar memoria Flash a nivel de servidor, a nivel de controlador y a nivel de disco y el uso de almacenamiento en disco duro en el back-end dentro de una infraestructura única de gestión de datos. Esto les permite cumplir con los niveles de servicio y obtener mayores eficiencias de almacenamiento al permitir que los medios de almacenamiento adecuados sean utilizados en el momento adecuado para los datos correctos.
Flash Accel de NetApp puede acelerar el rendimiento de las aplicaciones hasta un 90% convirtiendo Server Flash en almacenamiento de datos “calientes”
Flash Accel de NetApp puede acelerar el rendimiento de las aplicaciones convirtiendo el lado del servidor Flash en un caché para almacenar datos de acceso frecuente. Las pruebas de NetApp muestran que almacenando hasta 2 TB de datos calientes en memoria Flash de servidor, la latencia de aplicación y servidor se puede reducir hasta en un 90% e IOPS se incrementan en un 80%. Y, al descargar IOPS “en caliente” en el servidor, Flash Accel ayuda a reducir la demanda de almacenamiento FAS de back-end.
Como parte de una estrategia de Almacenamiento Virtual en Niveles, el servidor en caché brinda:
· Aceleración del rendimiento de aplicaciones y servidor: Acelera las aplicaciones empresariales y el rendimiento del servidor hasta en un 90% mediante la implementación de memoria caché del servidor en máquinas virtuales.
· Los niveles más altos de integridad y confiabilidad de datos: Coordina con las plataformas back end de Data ONTAP para que una copia persistente de todos los datos esté siempre almacenada, beneficiándose de la alta disponibilidad y protección de datos de Data ONTAP.
· Coherencia e integración con Data ONTAP: Los problemas end-to-end de coherencia en los datos son identificados y resueltos, lo que permite la implementación de soluciones de alta confiabilidad.
· Amplia cobertura de casos de uso: Los clientes pueden implementar soluciones en una amplia gama de aplicaciones y entornos operativos utilizando las soluciones validadas de socios de NetApp.
· Flexibilidad Máxima: Las soluciones validadas de NetApp otorgan una máxima flexibilidad, permitiendo a los clientes desplegar las soluciones de cualquier servidor caché (software y hardware) que han sido validadas por NetApp. En adición a lo anterior, Flash Accel tiene estas características clave:
· Flexibilidad a nivel de servidor: Brinda la libertad de elegir cualquier tarjeta flash de servidor PCI-e o dispositivo flash SSD.
· Coherencia de datos inteligentes End-to-End: Soluciona problemas de coherencia que causan corrupción de datos usando la detección de coherencia de datos automatizada y eficiente y tecnología de software de corrección.
· Persistencia y Durabilidad de caché: Conserva el contenido de caché consistentemente con las aplicaciones en caso de reinicio del servidor y la máquina virtual y se bloquea para que se reinicie el caché en un estado caliente; permite un rendimiento consistentemente alto.