¿Triste realidad? ¿Desinflar el globo de ecosistemas gigantes de apps? Puede ser pero quizas esto este comenzando. Aun así los usuarios de smartphones descargarán más de 36.000 millones de aplicaciones este 2012, según un informe de ABI Research.
Los usuarios de smartphones se habrán descargado 36.000 millones de aplicaciones a lo largo de este año, según un estudio de ABI Research que sitúa, la media de descarga por usuario al año, en 37, un 6 por ciento más que en 2011, cuando la media se situó en 35 aplicaciones descargadas por propietario de un smartphone.
A pesar del incremento con respecto al año pasado, la consultora ABI Research augura que el nivel de crecimiento del número de descargas no va a continuar en los próximos años, a lo que va a contribuir la evolución de Internet en el móvil.
Así, y según el informe, hay muchas aplicaciones, sobre todo en categorías como juegos o utilidades, en que la Web no podrá competir con las aplicaciones nativas en términos de experiencia de usuarios, pero, en cambio, hay otras en las que sí que pueden tomar ventaja.
Éste es el caso, por ejemplo, de las aplicaciones de noticias y revistas, “un segmento en el que, probablemente, la Web pueda tomar delantera en los próximos dos o tres años”, destaca Aapo Markkanen, quien continúa asegurando que “las noticias y el contenido multimedia representa un porcentaje elevado del uso de smartphones, con lo que jugarán un papel importante en el uso futuro. Sólo los cambios en este segmento harán que, de media, los subscriptores dejen de descargar aplicaciones nativas”.