El sitio de desarrolladores de Android ha entregado nuevos números sobre la distribución de las versiones de Android en diferentes dispositivos analizados mediante la Play Store de Google.
De acuerdo a estar cifras, Ice Cream Sandwich ha presentado un crecimiento de más del 50 por ciento con respecto al mes pasado, llegando al 10,9% de los dispositivos. Un incremento que estaría atribuido principalmente a las ventas de la familia HTC One y el Samsung Galaxy SIII.
En tanto, la cantidad de teléfonos con Android 2.3 , Gingerbread, ha bajado por primera vez en su historia desde un 65 a un 64%, mientras que la versión 2.2, Froyo, continúa cayendo en promedio 2 puntos porcentuales por mes.
Estas cifras surgen a más de ocho meses del lanzamiento de Ice Cream Sandwich y a tan sólo una semana de que fuera presentada la nueva versión del sistema operativo de Google.
Junto con la llegada de Jelly Bean en la tablet Nexus 7 queda por esperar cuán rápido podrán responder las empresas fabricantes para incluir la actualización Android 4.1 en sus dispositivos.