Según el estudio más reciente de Regus, los profesionales no logran deshacerse del trabajo durante las vacaciones
Más del 44% de los trabajadores argentinos no se relajará adecuadamente en las próximas vacaciones, sino que intentará inventar algo para poder trabajar un rato en lugar de relajarse y pasar tiempo con sus familiares y amigos. Entre estos persistentes profesionales que no logran desconectarse, hay una minoría de “trabajólicos crónicos” de la cuál uno de cada diez (11%) trabajará más de tres horas por día durante sus vacaciones, desatendiendo a sus seres queridos para alimentar su adicción al trabajo. Estos son algunos de los preocupantes resultados del último estudio de Regus que sondeó a más de 16.000 personas en más de 80 países.
Los trabajadores argentinos no solamente se llevan trabajo a las vacaciones, sino que además están pegados a sus smartphones y dispositivos móviles; un 16% declara que trabaja un “poco menos de lo normal” desde la reposera. Por eso, en lugar de disfrutar el tiempo libre con sus seres queridos, intentan hacer malabares para lidiar con la tensión del trabajo y pasar tiempo con sus seres queridos.
Tomarse tiempo para descansar del trabajo es fundamental para fortalecer lazos personales y relajarse, y eso es lo que marca la diferencia entre un trabajador saludable y uno desgastado. Hay informes que demuestran que una mente estresada es el “lugar perfecto” para crear una ansiedad no saludable, por eso es importante que los profesionales se relajen un poco y se alejen del trabajo durante sus momentos de ocio.
Bernardo Fernandini, Director de Regus para Cono Sur comenta: “El avance de la tecnología implica que los trabajadores siempre están conectados y les sea más fácil sucumbir a la tentación de revisar el correo electrónico y completar las tareas pendientes. Con teléfonos inteligentes, netbooks y conexiones de Internet en todas partes, se ha vuelto muy difícil desconectarse de verdad, y tomarse un descanso y dejar tiempo para descansar y estar con la familia y amigos es fundamental para mantenerse saludable.
“Seguir conectado con la oficina hasta muy tarde es un intento generalmente infructuoso de trabajar y al mismo tiempo ser parte activa de las vacaciones familiares, hecho que solo puede arruinar la diversión de todos. Las empresas necesitan con urgencia buscar maneras de aumentar la eficacia y la productividad para evitar que el personal se lleve trabajo a la casa en su tiempo libre si quieren asegurarse de que se mantengan felices, saludables y productivos. Al introducir más flexibilidad y permitir que los trabajadores reduzcan el tiempo de desplazamiento y trabajen más cerca de casa, las empresas puede ser más eficaces al permitir que los trabajadores puedan desconectarse realmente cuando están de vacaciones”, concluyó.