Un representante de Asus ha sido el que ha confirmado que Google va a lanzar, a finales del mes de junio, un tablet Nexus de 7 pulgadas. El precio será inferior a los 250 dólares, con lo que trataría de desbancar al Kindle Fire.
Según un representante de Asus, a finales de junio Google lanzará un tablet Nexus de 7 pulgadas. Aunque no ha ofrecido detalles de cómo será el tablet de Google, el representante de Asus afirmó, durante la celebración de Computex, que éste será “sorprendente”.
Ésta no es la primera vez que se rumorea sobre la posibilidad de que Google lance su propio tablet. Fue en diciembre cuando Eric Schmindt, CEO de Google, confirmó compañía tenía la intención de vender un tablet “de gran calidad” en los próximos meses de 2012. Schmidt no proporcionó detalles de las especificaciones que tendría el dispositivo, aparte de que podría ser un símil a anteriores modelos como el Xoom de Motorola, o el Kindle Fire de Amazon.
Cabe recordar que, el mes pasado, Rightware proporcionó una evaluación del tablet Nexus. Entre las especificaciones que se mencionaban destacaban el procesador de cuatro núcleos NVidia Tegra 3 o Android 4.1 (Jelly Bean) como sistema operativo.
Asimismo, y si echamos la vista atrás, el pasado mes de enero Asus anunció su tablet MeMo 370T, un dispositivo Android que también incorpora un procesador de cuatro núcleos Tegra 3 de Nvidia y que, según la firma, costará menos de 250 dólares. Los rumores sobre la posibilidad que sea precisamente el MeMo 370T la base del próximo tablet Nexus de Google no han dejado de sucederse.
Nvidia, por su parte, ya ha anunciado el desarrollo de procesadores de cuatro núcleos diseñados para su uso en tablets cuyo precio esté por debajo de los 200 dólares, con lo que los rumores acerca de la posibilidad de que el tablet de Google utilice dichos procesadores se incrementan.
Habrá que esperar a la Conferencia de Desarrolladores Google, que se celebra a finales de este mes. Según los expertos, éste podía ser el marco ideal para la presentación de su tablet que entraría en competencia directa con el Kindle Fire de Amazon pero que, a su favor, cuenta con que ofrecerá acceso completo a Google Play, además de que incorporaría la última versión de Android.