Según un estudio reciente elaborado por Flurry, el sistema operativo móvil de Apple iOS domina el mercado de desarrollo de aplicaciones. 7 de cada 10 aplicaciones que se preparan están diseñadas específicamente para esta plataforma.
El estudio elaborado por Flurry muestra datos sobre varias de los motivos por los que los desarrolladores de aplicaciones prefieren la plataforma de Apple, iOS, frente al código de Android a la hora de desarrollar sus aplicaciones.
El primer motivo para el éxito de iOS es que mantiene un dominio importante en el mercado tablet, ya que el iPad acapara la mayor parte de este mercado de momento.
Según el estudio, la uniformidad a la hora de desarrollar aplicaciones para iOS y la versatilidad de poder adaptarlas al iPad o al iPhone hace que los desarrolladores lo vean como una opción más versátil.
Otra de las razones de que los desarrolladores prefieran iOS frente a Android es, como no podía ser de otra forma, el beneficio económico. Según el estudio “por cada dólar que un desarrollador gana con iOS, gana 0,24 dólares en Android.” Es decir, que los beneficios de una aplicación para iPhone o iPad suelen ser una media de 4 veces mayores a los conseguidos por la misma aplicación para Android.