Las Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) Serie E de AMD son líderes en su categoría al permitir hasta 11 horas de duración de batería y las mejores experiencias en entretenimiento y medios.
AMD anunció el lanzamiento de su más reciente plataforma de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) Serie E. Fueron diseñadas para notebooks y computadoras de escritorio que satisfacen las necesidades básicas de desempeño a precios accesibles, permiten una larga duración de batería y la mejor experiencia de su clase en entretenimiento y medios. Uno de sus aspectos sobresalientes es su equilibrio entre eficiencia de energía e innovaciones únicas para entretenimiento en alta definición (HD).
“En 2011, demostramos ante la industria que se podía tener el poder de una GPU discreta sin necesidad de sumar consumo de energía ni costos, produciendo la más exitosa plataforma para notebooks en la historia de AMD”, señaló Chris Cloran, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la Unidad de Negocio de Cliente de AMD. Además agregó: “Hoy estamos apostando a más en materia de calidad con nuestra última oferta de APUs. La Serie E 2012 brinda al consumidor una opción visualmente superior para el desempeño de cada día con la última tecnología gráfica y cerca de tres horas más de duración de batería que la competencia”.
Anteriormente conocida bajo su nombre código “Brazos 2.0”, la Serie E de APUs 2012 es la actualización más completa que se ha hecho para la plataforma más exitosa de procesadores de notebooks de AMD. Los beneficios exclusivos de la nueva plataforma incluyen:
- Movilidad mejorada con hasta un 36 por ciento más de duración de batería comparada con la competencia. Los sistemas basados en las APUs Serie E 2012 pueden entregar hasta 11 horas de duración de batería en reposo y una ventaja competitiva de hasta 90 minutos en navegación web y juegos flash online.
- Mejor experiencia de video con tecnología que ayuda a quitar movimientos bruscos e inestables en videos online o de otros archivos de video a través de la tecnología AMD Steady Video, la que posee un plug-in soportado por los navegadores web más importantes junto con Windows Media Player y el reproductor de código abierto VLC.
- Experiencia de juego vanguardista. APUs Serie E 2012 es la única plataforma para notebooks que ofrece gráficos AMD Radeon HD 7000 Series incorporados con DirectX 11 y DirectCompute para una experiencia más enriquecida en los últimos juegos.
- Experiencia online superior con la tecnología AMD Quick Stream la cual prioriza el ancho de banda de Internet hacia el buffering de video o a los juegos online para una experiencia de navegación más fluida y virtualmente sin interrupciones.
- Velocidad de transferencia de datos 10 veces más rápida (5Gbps) con discos duros externos y cámaras gracias a dos puertos SuperSpeed USB 3.0.
- Mayor desempeño a través del aumento de frecuencias de la Unidad de Procesamiento Central (CPU) y de la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU).
- La capacidad de proyectar a monitores 3D externos para los últimos videos y juegos en 3D.
Experiencia Acelerada
Gracias a las capacidades de cómputo en los gráficos AMD Radeon HD, los navegadores web más importantes como Internet Explorer 9, Mozilla Firefox y Google Chrome ofrecen una experiencia web acelerada a través de las nuevas APUs Serie E. AMD ha colaborado con Microsoft para optimizar la Serie E en características claves de Microsoft Windows 8, para mejorar la completa experiencia. Optimizaciones para HTML5 y soporte completo para la nueva interfaz de usuario Metro, ayudarán a acelerar las nuevas aplicaciones basadas en Metro desarrolladas para el nuevo sistema operativo de Microsoft.