La empresa sigue creciendo en el mercado mundial y logró una facturación de 589 millones de dólares en los tres primeros meses de 2012. Sin embargo, los ingresos netos de Citrix se han reducido a 68 millones de dólares frente a los 74 logrados el año anterior.
Citrix Systems ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2012. Un período en que la compañía especializada en infraestructura de entrega de aplicaciones ha anotado unos ingresos de 589 millones de dólares, un 20% más que en 1011, cuando la empresa cosechó 491 millones.
Sin embargo, Citrix vio caer en estos tres primeros meses del año su beneficio neto hasta los 68 millones de dólares, frente a los 74 conseguidos en el mismo trimestre de 2011.
Mark Templeton, presidente y CEO de Citrix, afirmó tras dar a conocer estos resultados que estaba satisfecho con este arranque para el año 2012: “Hemos hecho grandes avances en virtualización del puesto de trabajo, en colaboración web y en servicios cloud, fortaleciendo y solidificando el liderazgo de nuestra compañía y de nuestros productos en estos mercados”.
Las previsiones iniciales que manejaba Citrix a principios de año para este curso señalaban hacia unos ingresos que se podrían mover en torno a los 2.490 millones de dólares y los 2.510 millones, con unos ingresos diluidos por acción de 1,88 a 1,97 dólares, según los criterios GAAP.