Gracias a la nueva aplicación de Skype para Windows Phone, los usuarios de móviles con este sistema operativo móvil de Microsoft podrán unirse a la comunidad de 200 millones de personas que utilizan este servicio de voz IP mensualmente en sus smartphones y tablets Android, iOS y Symbian, en ordenadores y portátiles Mac y Windows, y en TV conectadas.
Disponible para redes 4G, 3G y Wi-Fi, Skype para Windows Phone añade a su beta inicial algunas nuevas características como llamadas de vídeo en modo retrato y funcionalidades de ‘gestión de amigos’, incluidas las de invitar, aceptar invitaciones, bloquear y contactos desbloqueados. Los usuarios pueden realizar llamadas por redes de datos móviles o por Wi-Fi, aunque Skype recomienda estas últimas para conseguir una mejor calidad de vídeo. Un vídeo en Youtube muestra cómo funciona la nueva aplicación.
Los usuarios pueden descargar la aplicación directamente desde los Windows Phone Marketplaces. La aplicación ha sido probada y certificada en siete modelos de móviles: Lumia 710, Lumia 800 y Lumia 900 de Nokia; Titan y Radar de HTC, y Samsung Focus S y Samsung Focus Flash.
Fundado en 2003 con sede en Luxemburgo, Skype fue comprada por Microsoft el pasado mes de octubre por 8.500 millones de dólares. Según los planes de Microsoft, Skype –que ahora opera como una unidad de negocio de la compañía- no solo será integrado en sus productos sino también en las plataformas más populares de sus competidores.