En este acelerado mundo donde los cambios en nuestros centros de datos vienen creciendo con soluciones más avanzadas como virtualización en servidores y puertos de comunicación, telefonía VOIP, seguridad y vigilancia, con todo centralizado y manejado por el departamento de IT, donde se va aumentando el valor total de la inversión con mayores y mejores equipos, es esencial detenerse en algún momento y pensar en lo que nunca se hace.
En la energía y administración, ¿Cómo la estamos obteniendo? ¿Cómo la estamos administrando? ¿Qué tan seguro es nuestro UPS? ¿Qué tan seguro es nuestro KVM? ¿Cuántos equipos no son redundantes? ¿Cuál es mi área más débil y cómo puedo robustecerla?
Todos por lo general tenemos un UPS o SAI de la última tecnología, pero ¿cuántos de nosotros hacemos o programamos pruebas de baterías? ¿Cuántos de nosotros tenemos administrados estos sistemas ininterrumpidos de potencia de forma proactiva? de tal manera que estos equipos nos permitan hacer cierres seguros de nuestros servidores virtualizados en caso de fallo total de energía, con bastante tiempo de respaldo y un aviso si estamos en estado crítico de perder el suministro de energía.
¿Cuántos centros de datos tienen monitoreo de ambiente y temperatura? ¿Cuántos poseen enfriamiento portátil de emergencia? En la mayoría de los casos no muchos tiene estas opciones y por lo general más de una vez el sistema de refrigeración requiere de mantenimiento o falla en un año.
Para todas estas interrogantes Tripp Lite le ofrece asesoría gratuita para ayudarte a subir el nivel de seguridad en tu centro de datos donde las soluciones pueden ser muy sencillas y no necesariamente costosas. Esta asesoría también puede llevar una auditoria de conservación de energía, uso eficiente en su sistema de refrigeración y a plantear soluciones a todas las incógnitas antes mencionadas.
Entre algunas soluciones para aumentar su seguridad podemos mencionar el software de administración Power Alert, que es completamente gratuito y es único en su clase al administrar otras marcas mundiales de energía, sensores de temperatura y ambiente con contactos secos para otros dispositivos ENVIROSENSE, aires acondicionados portátiles y de última generación en cuanto a tecnología SRCOOL12K , KVMs con mayor seguridad, UPS de alto rendimiento que ofrecen toda la ingeniería en conservación de energía, con la más alta eficiencia y modos económicos de funcionamiento, PDUs grado de red con transferencia automática ATS que le proporciona redundancia a equipos que no gozan de doble fuentes, y también PDUs controlables para programar cada toma de éste, y que también puedan generar correos, avisos y funcionar de manera preventiva en caso de fallas de componentes.