Apple se prepara para otro año de récord en la industria de la computación. Por lo menos eso es lo que se desprende de un estudio de la consultora JP Morgan que afirma que las ventas tanto del iPad como del iPhone sobrepasarán las previsiones.
Así, JP Morgan ha revisado al alza las previsiones de venta tanto del iPhone como del iPad. En el caso del iPhone, y según la consultora, Apple comercializará un total de 31.1 millones de smartphones. Previamente JP Morgan había cifrado en 28.1 millones el número de iPhone que iba a comercializar en el primer trimestre Apple.
En el caso del iPad, JP Morgan cree que Apple cerrará los tres primeros meses con una venta de 13.8 millones de tablets, 3.7 millones más de lo que en un momento predijo.
Este incremento de las ventas no va a ser un “espejismo” en el primer trimestre, sino que se extenderá a todo 2012. Si en un primer momento las previsiones cifraban en 128.7 millones de iPhone y 58.6 millones de iPad, las ventas que va a lograr Apple este año, ahora éstas se han incrementado hasta los 138.2 millones en el caso de los iPhone y a los 69.6 millones si hablamos de iPad.
Obviamente, en estos resultados mucho van a influir los últimos lanzamientos de Apple, el nuevo iPad, que ya está en el mercado, y el próximo iPhone 5, que, según los últimos rumores se lanzará en junio.