Los propietarios de BlackBerry ya pueden disfrutar de la actualización de Twitter para su dispositivos. Tras dos años sin recibir actualizaciones destacables desde su creación, la aplicación ya se puede equiparar a la de iOS y Android.
El nuevo Twitter para BlackBerry hace que sea más fácil compartir enlaces a páginas web directamente desde el navegador, ya que ahora automáticamente reduce los enlaces que el usuario envíe desde su teléfono.
Desde la cámara del ‘smartphone’ se pueden subir fotografías a pic.twitter.com o mientras se escriben los ‘tuits’. Además se puede conectar la cuenta de BlackBerry Messenger con Twitter, lo que el mensaje personal del usuario corresponderá con su último ‘tuit’. Asimismo el usuario puede acceder al Twitter de sus amigos desde su perfil de BB Messenger.
Research In Motion y Twitter presentaron la versión original de la aplicación en abril de 2010. Entre las características que se presentaron destacaban la notificación de las menciones en tiempo real, la inserción de los mensajes privados o la integración de la galería de fotos.
Esta nueva actualización llega después de que Twitter también haya actualizado su aplicación para iPhone y para los dispositivos con el sistema operativo de Android.
Estas actualizaciones incluían la reintroducción del acceso directo. Esta medida permite a los usuarios responder, hacer favoritos o ‘retuitear’, sin que los usuarios abandonasen sus perfiles. La actualización de iPhone y Android también agilizaron el proceso de encontrar amigos a través de los correos electrónicos y la agenda telefónica.
RIM ha perdido gran parte del mercado móvil en favor de otras compañías. Esto ha supuesto la dimisión de parte de sus directivos y también unas ventas discretas de Playbook, el ‘tablet’ de RIM.