La empresa de networking ha anunciado la adquisición de esta compañía de software de vídeo y de sistemas de seguridad de contenidos para proveedores de servicios y compañías de medios “con el fin de reforzar su estrategia comercial 2012 y ofrecer lo que los clientes de hoy necesitan” dijo el CEO de Cisco John Chambers.
La adquisición de NDS, la más importante de las realizadas por Cisco desde la compra de Tandberg en 2009, muestra el interés de la compañía por el mercado de vídeo para proveedores de servicios, un negocio en el que ya cuenta con su plataforma Videoscape y los adaptadores para redes de cable de Scientific Atlanta. De hecho, según los analistas, la operación convertirá a Cisco en el mayor suministrador de soluciones de vídeo para proveedores de servicios.
El software y los servicios de NDS están diseñados para crear ofertas de vídeo y TV de pago en las que el usuario puede ver, buscar y navegar por contenidos digitales desde cualquier dispositivo. Sus productos incluyen software de DVR y adaptadores de redes de cable, guís de programas, software de contenido digital, y entre sus clientes se encuentran Cox y DirectTV, entre otros.
Según Cisco, con NDS podrá complementar y acelerar la entrega de sus ofertas Videoscape basadas en la nube, que están diseñadas para permitir a los proveedores de servicios y compañías de medios entregar contenido de entretenimiento. Asimismo, podrá incrementar su presencia en los mercados emergentes, como China e India, donde NDS goza de una buena posición.