Sybase 365 acaba de anunciar el lanzamiento de un Diameter Routing Hub que permite el roaming para usuarios LTE en todo el mundo. Este servicio se ha desarrollado gracias a Sybase 365 IP Exchange (IPX) y a la tecnología Diameter Routing de Mavenir Systems’, primera del mundo que permite roaming en redes LTE.
“Como parte integral del ecosistema móvil, Sybase 365 se encuentra en una posición única para poder ofrecer conectividad LTE en todo el mundo,” comenta John Sims, presidente de Sybase 365. “Esta nueva solución no sólo amplía nuestro compromiso de ofrecer a los operadores la mejor solución de red totalmente segura, sino que también muestra nuestra habilidad para llevar a cabo la promesa de ofrecer interoperabilidad LTE al tiempo que ofrecemos valor para los consumidores.”
LTE es la tecnología que más rápidamente se está desarrollando. Sin embargo, hasta la fecha, sus despliegues no permitían roaming. Gracias al Diameter Hubbing de Sybase 365 que permite ofrecer roaming LTE, los operadores podrán ofrecer roaming a sus usuarios LTE que se aventuren a viajar a otras regiones o países con redes LTE compatibles. Esto permitirá a los consumidores acceder a servicios y disfrutar de una experiencia completa a la hora de acceder a otras redes en el extranjero.
“El roaming es una funcionalidad fundamental para permitir el rápido crecimiento y adopción de las redes LTE,” comenta Pardeep Kohli, presidente y CEO de Mavenir Systems. “Nuestro acuerdo con Sybase 365 permitirá a operadores móviles ofrecer soluciones de interconexión innovadoras y rentables.”
La tecnología LTE está despegando en todo el mundo con un gran número de proyectos. Según la consultora Informa Telecoms & Media, ya existen más de 57 redes comerciales LTE en 34 países, aunque se espera que el número de redes llegue a 100 a finales de 2012. A medida que se lancen teléfonos móviles aptos para redes LTE, el roaming será fundamental y todo un reto para los operadores. Para dar respuesta a ese desafío, el Diameter Roaming Hub de Sybase 365 permite una sencilla autentificación entre la red que se visita (en otra región o país) y la red a la que pertenece el usuario en su país de origen, permitiendo a los usuarios usar cualquier red sin restricciones.