HP anunció los nuevos y poderosos HP t610 Flexible Series Thin Client y HP t510 Thin Client, que incorporan desempeño y seguridad líderes en la industria para permitir a las empresas proteger sus datos con mayor efectividad, al tiempo que mejoran la experiencia de usuario de los empleados.
Los HP t510 y HP t610 incluyen CPUs de doble núcleo y ofrecen núcleos gráficos que transfieren la carga de cómputo del servidor al chipset, lo que permite a los usuarios reproducir contenido multimedia fácilmente y trabajar con gráficos de alta definición (HD).
Los HP t510 y HP t610 también permiten utilizar varios monitores y conexiones remotas. Ideal para las industrias de atención médica, servicios financieros, sector público y venta minorista, donde los empleados necesitan acceder a datos confidenciales, las HP t510 y HP t610 ofrecen la primera protección integrada de identificación de la industria, así como un amplio conjunto de herramientas que simplifican la administración. “Con estos nuevos y flexibles thin clients, las empresas protegen sus datos con mayor eficacia y obtienen una experiencia de usuario excepcional con mejor desempeño de gráficos y video”, dijo Jeff Groudan, director de Mercadotecnia de Thin Clients en HP.
“También nos aseguramos de que los t610 y t510 fueran fáciles de integrar y administrar a través de un amplio conjunto de herramientas de administración”. La primera seguridad integrada de la industria El HP t610 es el primer thin client de la industria en incorporar tanto un BIOS (Basic Input/Output System) que cumple con las recomendaciones de seguridad del National Institute of Standards and Technology (NIST), como un Trusted Platform Module en tarjeta que protege el acceso a las redes de acuerdo a los requerimientos de certificación del Trusted Computing Group. Estas características brindan una rigurosa protección de identificación en los ambientes de cómputo confidenciales y proporcionan a las empresas una segunda capa de protección para los datos de la compañía.
Nuevo y potente procesamiento de doble núcleo
El HP t610 incluye un procesador AMD serie G de doble núcleo con gráficos discretos integrados AMD Radeon, los cuales operan a 1.65 GHz para proporcionar a los clientes potencia suficiente para las necesidades gráficas remotas más demandantes. El t610 se enfría pasivamente para ayudar a las compañías a reducir el ruido en los ambientes de oficina y a eliminar las partes móviles en sus dispositivos terminales.
La Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) de AMD combina una CPU de bajo consumo energético con una GPU discreta en una sola unidad integrada, lo que ofrece una entrega de contenido multimedia de alto desempeño y soporte DirectX11 para efectos visuales 3-D y desempeño de gráficos acelerado. La AMD APU permite a la serie HP t610 cumplir con los estrictos requerimientos de la certificación ENERGY STAR para thin clients.
Además, debido a que HP utiliza más de 20% de plásticos reciclados postconsumo, la serie goza del nivel EPEAT Gold.
Con el fin de mejorar la confiabilidad en diferentes ambientes operativos, el HP t610 incluye HP Active Thermal Management, que evita que el dispositivo se apague por sobrecalentamiento —incluso en el más extremo de los ambientes—. El HP t610 se ofrece en dos configuraciones de chasis: Standard y PLUS. La configuración PLUS proporciona puertos adicionales, capacidades gráficas Quad-Head y opciones de conectividad para tarjetas de interfaz de red de fibra óptica y redes inalámbricas de clase empresarial.
El HP t610 soporta el software para sistemas operativos thin client, incluyendo Microsoft Windows Embedded Standard y HP ThinPro thin-client enhanced Linux.
También se ofrecen configuraciones que utilizan la tecnología HP Smart Zero para la administración zero-touch, una capacidad exclusiva de HP. El HP t510 incorpora la CPU VIA Eden X2 U4200 1GHz de doble núcleo, el procesador de mayor desempeño en su clase.
Los gráficos VIA Chromotion HD 2.0 brindan aceleración de hardware para la transmisión de contenido multimedia, lo que mejora la navegación web y las sesiones remotas. Los HP t510 y HP t610 incluirán 2 gigabytes de RAM, lo cual duplica la capacidad mínima de las generaciones anteriores de HP Thin Clients. Administración de software HP Easy Tools permite a los usuarios configurar con facilidad los thin clients HP t610 y HP t510, los cuales ambos incorporan el software de administración remota mejorado de HP, HP Device Manager.
Tanto el HP t510 como el HPt610 permiten a los administradores simplificar las implementaciones y extender las inversiones actuales en Microsoft System Center al administrar los thin clients con Windows Embedded Device Manager 2011. El nuevo plug-in de HP para Windows Embedded Device Manager permite a los clientes instalar un paquete de actualizaciones específico o una actualización de seguridad en el HP t510, en el HPt610 y en otros thin clients de HP basados en Windows Embedded Standard 7 a través de una sola herramienta de administración.
“Los thin clients HP t510 y t610 ofrecen el desempeño y la seguridad que los usuarios empresariales buscan, además de mayor simplicidad para los administradores de sistemas”, dijo John Doyle, director de Administración de Productos Windows Integrados en Microsoft. “En particular, el plug-in para Windows Embedded Device Manager 2011 permite a los profesionales de TI administrar los dispositivos integrados de manera similar que las PCs y los servidores por medio de una sola solución que simplifica la administración de los dispositivos integrados”. El HP t610 cuenta con certificación RemoteFX, y tanto este como el HP t510 están optimizados para ser compatibles con los principales software de virtualización, tales como Citrix XenApp y XenDesktop, Microsoft RDP 7 y VMware View.