Citando a un proveedor taiwanés, DigiTimes ha filtrado que Google podría estar ya preparando el lanzamiento de Android 5.0 (Jelly Bean) para el segundo trimestre del año.
Cuando la mayoría de fabricantes de dispositivos móviles todavía están en pleno proceso de actualización a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), Google podría estar preparando el lanzamiento de Android 5.0 (Jelly Bean) para el segundo trimestre del año, según DigiTimes.
De acuerdo con tales informaciones, el interés de Google por adelantar la entrada en el mercado de Android 5.0 se debería a su intención de acelerar su adopción por los tablets, para los que está optimizado, ante la llegada de Windows 8 previsiblemente en septiembre u octubre.
Android 5.0 asumirá parte de la funcionalidad de Chrome OS e incluso se piensa que podría operar conjuntamente. Recientemente Google acaba de anunciar además la disponibilidad del navegador Chrome para Android, 4.0, descargable de forma gratuita des Android Market.
Las especulaciones apuntan además a que Google podría estar diseñando Android 5.0 para poder ser añadido a dispositivos Windows 8, de modo que el usuario pueda cambiar de sistema operativo sin necesidad de desconectar el equipo. De este modo conseguiría ganar posiciones en el segmento de los netbook y portátiles, ante el poco interés que ha despertado Chromebooks.