Extreme Networks anunció hoy más resultados de las pruebas independientes de rendimiento realizadas por Lippis Reports y donde las pruebas recientes en el centro de estudios de última generación de Ixia, iSimCity, demostraron que el BlackDiamond X8 alcanzó desempeño sin pérdidas cuando fue probado bajo condiciones de simulación de nube, una mayor eficiencia energética en comparación a otros productos probados, y una bajísima latencia.
Bajo condiciones de nube, el BlackDiamond X8 de Extreme Networks demostró 192 puertos 40 GbE a la velocidad del cable en una configuración “full mesh”. El switch tuvo un desempeño notable sin pérdida al 100% de capacidad bidireccional, con los puertos mostrando la menor latencia de todos los switches modulares 10 y 40 GbE probados, a unos 2,3 microsegundos para paquetes de 64 bits.
“La combinación de una latencia y consumo ultra bajo en una plataforma que soporta una escala de 768 10GbE o 192 GbE no tiene precedente”, dice Nick Lippis, analista jefe de la industria y publicador de Lippis Reports. “El Black Diamond X8 es el switch Ethernet de mayor capacidad probado y la prueba de Full mesh de 192 puertos 40GbE sin una sola pérdida de paquetes es revolucionaria, estableciendo un nuevo estándar de desempeño en la industria de redes, mientras pavimenta el camino para las arquitecturas de tejido basadas en la nube”.
El switch BlackDiamond X8 open fabric ofrece la mayor densidad de puertos de 10 GbE y 40GbE para soportar hasta 768 servidores a la velocidad del cable de 10GbE conectados en un tercio de unidad de rack rack RU 42 o 2.304 servidores en un rack.
Los módulos de alta densidad Xcellon-Flex 10/40GE y 4x40GE de Ixia fueron usados para poblar el switch BlackDiamond X8 con 192 puertos de tráfico a velocidad línea de 40G, mientras la aplicación IxNetwork de Ixia (corriendo “Test rápidos” automatizados) midió el desempeño de ruteo de tráfico y el consumo de energía usando pruebas con metodologías estándar en la industria. Una prueba especial de simulación de nube validó la entrega de tráfico usando una mezcla de flujos de tráfico usualmente vistos en los centros de datos virtualizados de hoy.
“Las tendencias en los centros de datos virtualizados están generando mayores expectativas de rendimiento tanto de las redes de los centros de datos, como de los productos de terceros”, djio Atul Bhatnagar, presidente y CEO de Ixia. “Los módulos de carga y aplicaciones de prueba avanzados de Ixia, en conjunto con “Test Rápidos” predefinidos, permiten a los fabricantes de equipos. Tales como Extreme Networks demostrar fácilmente el desempeño a gran escala bajo condiciones del mundo real.”
Destacados de las Pruebas del BlackDiamond X8:
* Rendimiento de 100% sin pérdida de paquetes como porcentaje de velocidad de línea en la totalidad de los 192 puertos 40GbE.
* La menor latencia promedio de 2,3 microsegundos para tráfico de capa 2 y 3.
* Hasta la mitad del consumo de energía de algunos de sus competidores