Gracias a la llegada del Nokia Lumia 900, Windows Phone podría llegar a obtener el 17 por ciento de los smartphones vendidos el 2015, superando así al iPhone de Apple en la segunda posición, por detrás de Android. Así al menos es lo que vaticina la consultora IHS.
La consultora IHS asegura que en 2015 el 17 por ciento de los smartphones vendidos serán Windows Phone, lo que permitirá a este sistema operativo ser el segundo por importancia, superando al iPhone. Parte de este éxito se deberá a Nokia, especialmente al Lumia 900.
En estos momentos, Windows Phone sólo posee el 1,9 por ciento del mercado, mientras que Apple cerró 2011 con el 18 por ciento de cuota (Android acaparaba el 47,4 por ciento).
IHS asegura que Windows Phone alcanzará el 16,7 por ciento del mercado el 2015, situándose por detrás de Android, que tendrá el 58,1 por ciento de cuota y por delante de iOS, que supondrá el 16,6 por ciento de los terminales vendidos. IHS asegura que la llegada del Lumia 900 es una muestra más del compromise de Microsoft y Nokia con los smartphones.
Nokia planea vender este modelo a las empresas a través de los canales corporativos de Microsoft, lo que también ayudará a la compañía finlandesa a hacerse un hueco en el mercado estadounidense, que siempre le ha resultado complicado.
Aunque Nokia no es el único fabricante que venderá terminales Windows Phone, HIS calcula que será quien acumule la mitad de las ventas de estos teléfonos en 2012. Porcentaje que se incrementará hasta el 62 por ciento en 2013 para caer en 2014 por una mayor competencia de nombres como Samsung y HTC.