Uno de los pioneros en el desarrollo de software para navegadores Opera Software ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de Opera 11.60, la cual implementa mejoras importantes en HTML5, así como un nuevo mejorado cliente de correo.
La nueva versión del navegador de Opera ya se encuentra disponible para su descarga e instalación, aunque por el momento se trata de una versión beta. Entre las novedades más destacables podemos citar la implementación del nuevo algoritmo de HTML5 para elementos como “tiempo”, historia de sesión y navegación, “classList” y otras APIs compatibles.
Su navegador es mucho más rápido para todos estos elementos, además de que la navegación reduce considerablemente el uso habitual de memoria del sistema.
Otro factor destacable en lo que a novedades se refiere es el nuevo diseño del cliente de correo, de cara a todos aquellos usuarios que siguen utilizándolo bajo una de las pestañas del navegador. Los usuarios conocedores del cliente de correo comprobarán que ahora la interfaz es mucho más personalizable, con opciones de agrupación en función de diversos criterios.
A todo lo anterior cabe sumar el nuevo parser HTML5 (el utilizado por Opera Next), un mejorado motor JavaScript Carakan, capacidad para representar gradientes radiales DSS3 y soporte completo de ECMAScript 5.1. De este modo, durante la navegación se producen nuevas sugerencias en el campo de búsquedas, con resultados en base a nuestro histórico. También es posible guardar las páginas favoritas con un solo clic de ratón.