IBM se ha sumado a la creciente tendencia entre las empresas de permitir que sus empleados compren y utilicen sus propios smartphones y tablets para el trabajo, según ha anunciado el CTO de la compañía para movilidad, Bill Bodin.
Así, a finales de año, 100 mil empleados de IBM podrán conectar los dispositivos móviles que elijan a las redes internas de la compañía, que se ha estado preparando para ello con el refuerzo de su seguridad móvil.
Alo largo del 2012, otros 100 mil empleados más podrán hacerlo, con lo que el proyecto de la compañía habrá llegado al 50% de su planilla.
Basándose en las últimas tendencias de compra en el segmento de consumo, Bodin espera que la mayoría de estos trabajadores opten por utilizar un iPhone, un smartphone Android o un tablet.
Serán los empleados quienes paguen sus propios dispositivos y planes de tarifas mensuales, pero recibirán orientación y soporte técnico de IBM. Además, deberán cargar un agente software para proteger el acceso a los sistemas y aplicaciones corporativos.
Inicialmente, los trabajadores de IBM dispondrán de acceso al correo electrónico, contactos y calendario a través de IBM Lotus Traveler, según Bodin, y además de instalar un agente software específico, utilizarán VPN para securizar los accesos.
La compañía desplegará también herramientas de puntos finales que permitirán a los administradores de TI borrar los datos de los dispositivos en caso de robo o pérdida.
Además de permitir a sus trabajadores elegir sus propios smartphones y tablets, IBM les dejará elegir las aplicaciones disponibles en las tiendas online públicas de los fabricantes.
Matt Hamblen, Computerworld (US)