Dropbox for Teams llega en base a la demanda por parte de empresas y pequeñas organizaciones que necesitan compartir grandes cantidades de datos entre sus usuarios, así como administrar sus contenidos almacenados en la cloud.
Dropbox, el servicio que permite que la gente pueda acceder a sus documentos, fotos o vídeos desde cualquier dispositivo, allá donde se encuentre, con posibilidad de compartirlos de forma sencilla, ha lanzado una nueva herramienta que denomina Dropbox for Teams, pensando en los grupos de usuarios profesionales y empresas.
El servicio de Dropbox es utilizado a diario por más de 45 millones de usuarios de todo el mundo, y con Dropbox for Teams, los negocios van a poder mejorar su flujo de trabajo y compartición de datos. El servicio ahora ofrece controles administrativos, facturación centralizada, soporte telefónico, y un montón de espacio para los usuarios de un mismo equipo. Recordemos que la clave del servicio también reside en ser multiplataforma, es decir, con posibilidad de utilizarse bajo cualquier sistema operativo de ordenador o Smartphone, incluyendo Windows, Mac, Linux, iOS, Android y Blackberry.
El servicio Dropbox for Teams se comercializa a un precio anual de 795 dólares para un grupo de cinco usuarios, con posibilidad de añadir nuevos usuarios por 125 dólares cada uno. Las bases que fija el plan incluyen 1 TB de almacenamiento, con 200 GB más por cada usuario adicional que sea incorporado al grupo. Una versión gratis del servicio ofrece 2 GB por usuario, mientras que hay versiones profesionales con diferentes modalidades, como es la de 50 GB por 9,99 dólares al mes, o la de 100 GB por 19,99 dólares al mes.
Desde Dropbox destacan que la solución es segura, dado que los ficheros y datos almacenados se encuentran encriptados sobre centros de datos seguros en Amazon S3, con el factor adicional de encontrarse los backup correspondientes en los computadores del usuario mediante la característica “Dropbox-synced”.
El nuevo lanzamiento es fruto de la demanda de muchos usuarios profesionales que están usando su sistema, y que según estimaciones rondaría el millón de negocios, entre pequeños y grandes.