Larry Page, aseguró que la red social del buscador, que pretende competir con Facebook, alcanzó esta importante cifra de usuarios en un breve tiempo que los tiene sorprendidos. “La gente está llegando a Google+ a un ritmo increíble y esto sólo está comenzando”, afirmó el co-fundador durante la conferencia sobre resultados financieros de esta semana, donde ademas el ejecutivo informó que miles de millones de fotos son subidas a la plataforma Google+, como una de las actividades mas recurrentes
Page afirmó que las características de Google+, orientadas a la socialización, serán incluidas en otros servicios del buscador. “Todavía estamos en una etapa muy temprana de lo que la tecnología puede aportar”, explicó.
“Estas herramientas que utilizamos en Internet tendrán una apariencia muy diferente en cinco años y nosotros estamos construyendo estas herramientas en Google+”, agregó. El gigante de Internet lanzó la versión abierta de google.com/+ el 20 de septiembre, como una estrategia para desafiar el liderazgo de Facebook en el mundo de las redes sociales.
Las ventajas de Google+ incluyen la posibilidad de realizar “reuniones” de video y de chat en la plataforma a través de conexiones mediante teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas, o de mostrar presentaciones de video a grupos de personas utilizando el producto “Hangouts On Air” (Reunión en vivo).
Entre las personalidades que se han servido de este sistema en las últimas semanas está el líder tibetano, Dalai Lama, y Desmond Tutu, ex arzobispo de Ciudad del Cabo, quien también es un reconocido activista a favor de los derechos humanos.