Android estaría ganando la guerra de teléfonos inteligentes -según IDC- de este año de manera definitiva, capturando el 39% del mercado, . La firma de investigación prevé que los teléfonos inteligentes basadosen Android dominarán el mercado en el 2015 con una cuota de casi el 44%, mientras que Apple y Research In Motion batallarán por el segundo lugar.
Android pasar fácilmente al líder del año pasado, Symbian OS, cuya cuota de mercado se redujo del 36% en 2010 a una previsión del 21%. Android subió más de 15 puntos porcentuales, desde un 23% en 2010, según prediceIDC.
BlackBerry de RIM ve su cuota de mercado deslizarse del 16% el año pasado al 14% en el 2011 aunque aumentan sus ventas decididamente, mientras que la proporción del iOS de Apple aumentará de un 16% el año pasado al 18% en el 2011, predice IDC. Mientras tanto, Windows Phone se quedará con menos de un 4%, y pronto reemplazará a Symbian de Nokia.
Independientemente de los ganadores y perdedores, ha habido un crecimiento sustancial en todo el mundo de las personas que utilizan teléfonos inteligentes. IDC dijo que casi 305 millones de dispositivos fueron despachados en el 2010 y proyecta que los envíos de este año llegarán a 472 millones – una tasa de crecimiento del 55%.
El crecimiento futuro de los teléfonos inteligentes estará impulsado en gran medida por el número de aplicaciones disponibles, dijo el analista de IDC Ramón Llamas.
Por Matt Hamblen
Computerworld (EE.UU.)