La nueva generación de procesadores Kal-El de Nvidia, pensados para dispositivos móviles, cuentan con un núcleo extra oculto, según desvela el propio fabricante de chips.
Nvidia ha destacado en una entrada de su blog oficial que entre las características de su nuevo procesador para Smartphone y Tablets, conocido como Kal-El quad-core, cabe destacar el hecho de contar con un núcleo extra que se añade a los cuatro típicos, lo que hace un total de 5 núcleos. Éste, opera a valores de frecuencias baja y consume una alimentación excepcionalmente baja, lo que le permite consumir menos energía una vez que el dispositivo en cuestión realiza tareas secundarias en segundo plano. Este factor va a redundar en la optimización del consumo de energía, y en alargar la batería de los dispositivos.
Este núcleo extra que ha sido denominado “companion core” (núcleo compañero), aportará beneficios en diferentes situaciones, ya sea utilizando el navegador Web, ejecutando aplicaciones, jugando con el terminal, o desplegando sesiones multitarea. Actuará de forma transparente de cara al sistema operativo.
La siguiente generación de procesadores Tegra será una de las primeras orientadas a los móviles y Tablets con cuatro núcleos de procesador. No obstante, Nvidia todavía no ha confirmado fechas de disponibilidad.