Los fanáticos de Android están más felices que nunca. El presidente de Google, Eric Schmidt, ha asegurado que la próxima versión del sistema operativo Android, conocida como Ice Cream Sándwich, estará disponible en octubre o noviembre, y con ello unificar el sistema operativo Android para smartphones y tablets.
Ice Cream Sándwich, la próxima versión del sistema operativo Android, estará listo antes del próximo mes de diciembre. De hecho, el presidente de Google, Eric Schmidt, ha declarado públicamente que podría hacer su aparición en el mercado en los meses de octubre o noviembre. “Tenemos un nuevo sistema operativo, conocido internamente como Ice Cream Sandwich… que será lanzado en octubre / noviembre”, aseguraba Schmidt durante una charla en la conferencia Dreamforce Salesforce en San Francisco.
Google ya había adelantado que Ice Cream Sandwich se estrenaría en el cuarto trimestre de 2011, pero las declaraciones de Schmidt sugieren que su disponibilidad podría producirse pronto.
Sin embargo, es cierto que Schmidt no ha fijado una fecha específica para la disponibilidad de Ice Cream Sándwich o un espacio de tiempo más específico como “la última semana de octubre” o “mediados de noviembre”.
En cualquier caso, Ice Cream Sandwich será una versión de Android que aúne las versiones para teléfonos móviles (Gingerbread) y tablets (Honeycomb). Básicamente, puede decirse que con Ice Cream Sandwich significa que los teléfonos inteligentes tendrá algunas de las características lanzada por primera vez para tablets.
Algunos rumores aseguran que la actualización de Android tendrá algunas características nuevas, como una interfaz renovada de Gmail, modo panorámico para las cámaras del dispositivo y una nueva barra de notificaciones.
Uno de los primeros teléfonos que se espera tenga Ice Cream Sandwich podría ser el rumoreado teléfono Nexus Prime, fabricado por Samsung, que podría tener una pantalla grande, Super AMOLED de 1280 x 768 píxeles de resolución, un procesador de doble núcleo y una cámara de 5 megapíxeles.