El exclusivo fabricante de automóviles de lujo busca administrar y automatizar sus funciones más críticas y complejas en tierras cariocas. Así, se convierte además en el cliente número 30,000 de la solución SAP Business One a nivel mundial.
Jaguar Land Rover (JLR) Brasil, una subsidiaria de Tata Motors con sede en Sao Paulo, adoptó software de SAP para administrar eficazmente la demanda creciente de sus exclusivos automóviles de alta gama en la pujante nación sudamericana. Apoyándose en las funcionalidades de la aplicación SAP Business One, diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas, la subsidiaria de JLR en ese país cuenta ahora con la capacidad de administrar y automatizar sus funciones más críticas y complejas, que abarcan segmentos vitales como logística, finanzas, gestión de inventarios y sometimiento tributario. Con esta implementación, JLR Brasil se convirtió en el cliente 30,000 que corre el software SAP Business One en todo el mundo.
JLR Brasil debe afrontar complejas regulaciones gubernamentales en torno a aspectos de tributación y control de inventarios que afectan directamente todos los embarques de automóviles que recibe la subsidiaria de su casa matriz en el Reino Unido. Las oficinas en Brasil lograron, de manera consistente, comercializar localmente la totalidad de los autos recibidos y durante los últimos dos años experimentaron un ritmo de crecimiento sin precedentes, no obstante haber incrementado su plantilla de personal en tan solo un 20 por ciento.
“El aumento escalar de las funcionalidades de la aplicación SAP Business One nos permitió responder satisfactoriamente a las exigencias cada vez mayores que nos plantea el negocio y nos ayudó a administrar nuestros crecientes inventarios”, señaló Luis Moreno, Presidente Financiero de Jaguar Land Rover Brasil. “El software nos ofrece justo lo que necesitamos: una base estable para nuestro crecimiento, tanto ahora como en los años por venir”.
Con el apoyo de RAMO, un reconocido canal certificado de SAP, JLR Brasil implementó SAP Business One en enero de 2010. Al mismo tiempo, optó por un suplemento parametrizado de integración inter-empresarial desarrollado por Mastersaf, una firma brasileña que se especializa en la producción de software contable y fiscal, que responde a los singulares retos de índole regulatoria y tributaria que conlleva la realización de negocios en Brasil. Con la ayuda de SAP Business One, JLR Brasil cuenta ahora con la capacidad para completar sus procesos de cierre en sólo siete días tras el fin de mes y así cumplir apropiada y oportunamente con todas sus obligaciones fiscales.
“Hoy, más que nunca, las subsidiarias necesitan soluciones que, a un precio razonable, permitan responder rápidamente a las necesidades particulares de sus mercados locales y que, a la vez, proporcionen una integración transparente e instantánea con sus casas matrices”, enfatizó Nigel Montgomery, Director de Investigaciones de la firma de consultoría Gartner Research. “La imposición de soluciones extremadamente complejas a las subsidiarias puede abrumarlas y obstaculizar el logro de sus metas de desempeño global”.
“SAP Business One ayuda a compañías en crecimiento, como JLR Brasil, a enfocarse en sus fortalezas esenciales, mientras SAP se encarga de automatizar el resto”, agregó Eric Duffaut, Presidente Global de Ecosistemas y Canales de SAP AG. “Al convertirse en el cliente 30,000 de SAP Business One, JLR Brasil se constituye en un modelo a seguir, que destaca visiblemente el enfoque y el compromiso asumidos por SAP de suministrar soluciones integradas que satisfacen las necesidades de las pymes”.
SAP Business One es una de las tres aplicaciones de SAP dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, segmento que comprende más del 78 por ciento de todas las organizaciones que corren sus operaciones sobre software de SAP en todo el mundo. Si desea más información al respecto, visite la página de SAP Business One y la sala de noticias sobre empresas SME.