Con esta adquisición SAP mejorará las interfaces de usuario de todas las líneas de negocio del software empresarial, desde diseño y fabricación de ventas y servicios.
Como parte de su misión de ayudar a los clientes a innovar la forma de hacer negocios, SAP anunció la adquisición de la empresa Right Hemisphere, un proveedor líder de soluciones visuales corporativas con sede en San Ramón, California, y Auckland, Nueva Zelanda. La información de negocio y la visualización 3D hacen una combinación “ganadora”, dado que permiten a los trabajadores “colaborar y comunicarse fácilmente utilizando el sentido humano más poderoso: la visión”.
La tecnología de Right Hemisphere será integrada con las aplicaciones Business Suite ERP de SAP, gracias a lo cual, los trabajadores de las áreas de fabricación y servicios podrán disfrutar de vistas animadas de los productos y “acceso visual intuitivo” a las listas de stock.
Además, SAP pretende integrar las capacidades de Right Hemisphere en su creciente oferta de software de movilidad, desarrollada a raíz de la compra de Sybase el año pasado. También podría utilizarlas en sus líneas de analítica y otras aplicaciones.
Por otra parte, Right Hemisphere se posiciona a sí misma como una alternativa de menor coste y fácil de usar al tradicional software CAD (Computer Aided Design). Uno de sus productos, Deep Exploration, permite a los usuarios convertir sus recursos CAD en “instrucciones de trabajo visual 3D interactivo”, como documentos PowerPoint, PDF y HTML.