Mozilla está preparando una versión especial de Firefox diseñada especialmente para aprovechar las características de los tablets, y sus pantallas táctiles. La versión para Android 3.0 podría llegar sorpresivamente en las próximas semanas.
Según destaca Ian Barlow en el blog de la compañía, Firefox para Tablets va a ser una evolución de la actual versión predecesora desarrollada para los teléfonos móviles, y como tal, aprovechará en mejor medida el área de pantalla extra con el que cuentan estos dispositivos. El equipo de desarrolladores está trabajando para mantener los elementos visuales en los lugares apropiados, manteniendo el aspecto familiar que le caracteriza, para que los usuarios habituales de anteriores versiones Firefox.
Una característica nueva es la denominada Awesomebar, mediante la cual, la barra de menús de herramientas cambia de posición para ubicarse en el lateral izquierdo, de manera que el usuario tiene acceso directo a los marcadores, el historial y a la actividad de escritorio sincronizada. Esto sucede cuando estás trabajando con el tablet en modo apaisado, aprovechando el mayor espacio de pantalla. Las pantallas abiertas se muestran en tamaño diminuto para facilitar el acceso.
Aunque es de suponer que existirán diferentes versiones para cada plataforma de Tablet, Mozilla parece estar trabajando actualmente en la versión para dispositivos Android 3.0, y dicha versión podría hacer su aparición en las próximas semanas. La tecnología multiproceso, además, aprovechará la capacidad de estos dispositivos de contar con procesadores de doble núcleo para acelerar los procesos.