La tecnología innovadora de RingCube elimina el desequilibrio entre la personalización del usuario y la administración de TI centralizada
Citrix Systems anunció la adquisición de RingCube, un líder en tecnología de personalización para usuarios en escritorios virtuales. La tecnología innovadora de RingCube acelera la adopción del escritorio virtual al eliminar el desequilibrio entre la personalización y la administración de TI centralizada. Cuando se combina con un producto de virtualización de escritorios como Citrix XenDesktop, RingCube facilita que la TI otorgue a cada usuario un escritorio virtual personalizado, reduce considerablemente el costo de almacenamiento y simplifica el traspaso de escritorios físicos a virtuales. Con la adquisición de RingCube, Citrix reitera su posición de liderazgo en la virtualización de escritorios, ayudando a los clientes a transformar la administración de escritorios en un servicio seguro y flexible de “nube de escritorios privada”.
El gran equilibrio de VDI
Los clientes empresariales ya están pasándose a la virtualización de escritorios. A medida que la industria realiza su transición de la Era de la PC a la Era de la Nube, los productos de virtualización de escritorios como Citrix XenDesktop han brindado a millones de usuarios de todo el mundo la libertad de acceder a sus escritorios corporativos, aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo, en cualquier ubicación. La virtualización de escritorios también ofrece beneficios considerables a la TI, al permitirles alojar aplicaciones y escritorios virtuales en forma segura dentro del centro de datos y entregarlas como un servicio centralizado, en forma más rentable.
En el pasado, los clientes que utilizaban el método de virtualización popular VDI tenían que elegir entre dos modelos de implementación distintos. La mayoría de los clientes actuales eligen el modelo “VDI dedicado”. En este enfoque, la TI aloja un escritorio completamente ensamblado en el centro de datos para cada uno de los usuarios, y permite que se conecten en forma remota desde cualquier dispositivo. Este modelo le da a la TI todos los beneficios de la administración central mientras permite un alto nivel de personalización a los usuarios. Si bien este enfoque es superior a la administración de escritorios tradicional, almacenar miles de imágenes de escritorio totalmente ensambladas y únicas en el centro de datos puede tener un costo de mantenimiento muy alto.
Como resultado, algunos clientes optan por un modelo más eficaz de “pooled VDI” (VDI compartida), que almacena una única imagen del SO Windows y todas las aplicaciones en el centro de datos, y luego ensambla cada escritorio virtual al momento de su ejecución según los usuarios lo necesiten. Si bien el enfoque compartido es mucho menos costoso, el hecho de que cada usuario reciba un escritorio idéntico lo vuelve impráctico para muchos tipos de empleados.
RingCube elimina el compromiso del sistema VDI
La tecnología RingCube elimina esta barrera para la adopción de VID a nivel empresarial al combinar todos los beneficios de escritorios dedicados y compartidos, pero sin ninguna de sus limitaciones. Esto se logra al crear un “personal vDisk” (disco virtual personal) para cada empleado que contiene solamente las aplicaciones, la información y la configuración únicas para dicho usuario. Todas las imágenes que cada usuario tiene en común, incluido el SO Windows y todas las aplicaciones corporativas comunes, se almacenan una vez sola en el centro de datos. Como resultado, cada usuario recibe su propio escritorio personal único cada vez que inicia sesión, mientras que la TI recibe todas las ventajas en costos de administrar una sola instancia de Windows y cada aplicación corporativa para todos los usuarios. El uso de la tecnología de RingCube con XenDesktop puede reducir enormemente los costos de almacenamiento en comparación con los escritorios VDI dedicados.
RingCube además facilita que los clientes pasen de escritorios físicos a escritorios virtuales. Al aislar la configuración y las aplicaciones específicas del usuario en vDisk personales, la TI puede asegurarse de que cada escritorio VDI nuevo del usuario se comportará del mismo modo que su escritorio físico anterior, convirtiendo el cambio en algo totalmente transparente para los usuarios. Esto también simplifica la migración para los administradores de escritorios, asegurando que sus herramientas existentes para administrar aplicaciones y usuarios siguen trabajando en forma transparente.
Como un beneficio adicional, aislar la configuración y las aplicaciones únicas de cada usuario también le brinda a la TI la opción de permitir a los usuarios instalar aplicaciones por su cuenta dentro de sus propios vDisks personales.
La línea de productos de RingCube está disponible hoy con soporte completo para Citrix XenDesktop 5. Adicionalmente, Citrix seguirá ofreciendo soporte para clientes existentes.