Casi el 40% de los servidores empresariales son virtuales, según un estudio realizado por Veeam. El estudio mostró que, de los que utilizan la virtualización, el 84% lo hacían con VMware, el 61% utiliza Microsoft Hyper-V, el 55,4% Citrix Xen y el 12% otros hipervisores.
La tasa de penetración se situó en el 39,4%, según el índice, que mostró que el número medio de servidores físicos en las empresas se sitúa en los 664.
Más de nueve de cada diez negocios están utilizando la virtualización en cierta medida, con empresas que tienen una media de 470 máquinas virtuales.
En un análisis de proveedores, el estudio mostró que, de los que utilizan la virtualización, el 84% lo hacían con VMware, el 61% utiliza Microsoft Hyper-V, el 55,4% Citrix Xen y el 12% otros hipervisores.
Ratmir Timashev, presidente y CEO de Veeam, ha declarado que su compañía no ofrecería soporte al hipervisor Xen de Citrix hasta que consiguiera suficiente cuota de mercado. Veeam se ha contemplado tradicionalmente como una firma exclusive de VMware, pero pronto ofrecerá soporte también para Hyper-V. De hecho, este responsable espera que el nivel de virtualización de servidores aumente en los próximos años.
“En los próximos tres o cuatro años, esperamos que la penetración se encuentre entre el 60 y el 80%. La gente ahora se da cuenta de que necesita virtualizar sus aplicaciones críticas de negocio. El segundo repunte en la virtualización surgirá tras un periodo de crecimiento más lento”.