A pesar del aumento constante de las amenazas por malware y virus, o por robo o pérdida del dispositivo, Juniper Research advierte de la escasa protección de smartphones y tablets, lo que abre una oportunidad de negocio de 3.600 millones de dólares a los proveedores de software de seguridad móvil para 2016.
Un nuevo análisis de la forma Juniper Research pone de manifiesto que, en la actualidad, ni siquiera uno de cada 20 smartphones y tablets tienen instalado un software de seguridad de un proveedor especializado. Sin embargo, el aumento del volumen de datos personales y corporativos que se almacenan en dispositivos móviles y el reconocimiento de la necesidad de protegerlos, va a crear una oportunidad de negocio de 3.600 millones de dólares para los proveedores de software de seguridad móvil de cara al año 2016.
El informe de Juniper indica que el software de seguridad móvil se está convirtiendo en algo esencial en un dispositivo portátil, como ya lo es en un ordenador de sobremesa o portátil. La creciente popularidad de los smartphones y los tablets hace que este tipo de soluciones sean especialmente relevante, ya que muchos usuarios están acostumbrados a acceder a su correo electrónico, a Internet, a redes sociales y a realizar todo tipo de transacciones online sobre la marcha, lo que implica el almacenamiento de más y más datos potencialmente sensibles.
“Creemos que el mercado de productos de seguridad móvilfortalecerá su dominio a finales de 2013, a medida que la vulnerabilidad de los datos de los dispositivos móviles se convierta en algo cada vez más apreciado tanto en el sector empresarial y como en el de consumo”. Juniper predice que, al igual que en la actualidad los consumidores compran e instalan de productos de seguridad en Internet para sus PC y portátiles, ellos comenzarán a incluir los dispositivos móviles en la lista de aparatos electrónicos que hay que asegurar.
El informe señala asimismo que, en 2016, 277 millones de dispositivos móviles tendrán algún tipo de protección instalada, y que el mercado de seguridad empresarial para tablets, smartphones y terminales móviles avanzados acaparará el 69 por ciento de los ingresos totales de los productos de seguridad móvil. Juniper cree que a medida que cada vez más tablets se introduzcan en las empresas, la proporción de tablets con software de seguridad también se incrementará y alcanzará los niveles de protección de los smartphones.