Según el World Quality Report, elaborado por Sogeti, Capgemini y HP, y que se hizo a partir de 1.250 entrevistas realizadas a Directores de Negocio y de Tecnología en todo el mundo en Estados Unidos, Europa, Australia, China, Brasil, Asia y Latinoamérica, el país oriental es quien lidera sorpresivamente la migración y adopción de la tecnología en la nube.
Las empresas chinas lideran actualmente la migración a entornos Cloud, según se desprende del World Quality Report, un estudio llevado a cabo por Sogeti, Capgemini y HP en todo el mundo. Concretamente, el 77% de las empresas chinas migrarán sus aplicaciones de negocio a la nube durante el próximo año. Según el estudio, el 40% declara que migrará entre un 26% y un 40% de sus aplicaciones y un 37% de las organizaciones, entre un 11% y un 25%.
Frente a este dinamismo, el estudio muestra el contraste de Estados Unidos y Europa, donde el 24% y el 18% de las empresas, respectivamente, declaran no tener interés en este entorno actualmente.
Por otro lado, las economías emergentes, de nuevo lideradas por China, son las más dinámicas a la hora de asegurar la calidad de las aplicaciones de negocio, más aún empujadas por la adopción de Cloud y de aplicaciones basadas en Internet. Así, el 83% de las empresas chinas y el 56% de las brasileñas declaran incrementos notables de sus inversiones en QA (Quality Assurance) y Testing . De nuevo aparecen en contraste la estabilización de las inversiones en estas mismas áreas por parte de Europa y Estados Unidos.
Australia también aparece en el World Quality Report como una de las zonas geográficas con mayor dinamismo en QA y Testing. El estudio señala que el 37% de las empresas del país declaran que también incrementarán sus presupuestos en estas áreas. Estas inversiones, tal y como se detalla en el estudio de Sogeti, Capgemini y HP, estarán focalizadas en asegurar la eficiencia y la estandarización de las aplicaciones mediante la creación de Centros de Excelencia de Testing para centralizar y consolidar las prácticas que aseguren la calidad.