
Ericsson, inspirando y contribuyendo para una sociedad global interconectada, presenta a las ciudades con mejor uso de las TIC-Tecnologías de Información y Comunicación.- para su crecimiento
Buenos Aires, San Pablo  y Ciudad de México están, respectivamente,  en las posiciones 13, 14 y 16 en el ranking de las ciudades  interconectadas de Ericsson
Durante el Foro de trabajo e innovación  de Ericsson en Silicon Valley – Estados Unidos – se presentó el Índice  de Ciudades de la Sociedad Interconectada – establecido a través de un  estudio conjunto de Ericsson (NASDAQ:ERIC) y la consultora en  administración Arthur D. Little, muestra que las ciudades con mayor  nivel de maduración de las TIC pueden manejar mejor problemas como  administración ambiental, infraestructura, seguridad pública, calidad de  salud y educación. 
Erik Almqvist, Director de Arthur D. Little  Nordic, señala: “Construir una Sociedad Interconectada es uno de los  mayores retos de nuestros tiempos para la humanidad. Aunque este  análisis debería ser visto como un humilde punto de partida para  explorar el nexo entre las inversiones de las TIC y un desarrollo  sustentable, nuestra intención y esperanza e es que este reporte pueda  servir de inspiración para ciudades que no se conforman con el status  quo”. 
Las tres ciudades con mayor desarrollo presentadas por el  índice- Singapur, Estocolmo y Seúl- han alcanzado exitosamente a muchos  segmentos sociales, económicos y ambientales, haciendo extensas  inversiones en las TIC. Singapur, por ejemplo, está manejando  agresivamente innovación en “e-health (e-salud)”, y es un pionero en  administración de tráfico-congestión. Estocolmo ve las TIC como un  facilitador importante para la colaboración de investigación y la  transferencia de conocimientos, mientras que Seúl está usando las TIC  para realizar iniciativas ”green” o sustentables de alta tecnología. 
El  índice también sugiere acciones para ciudades ubicadas más abajo en el  ranking; las mismas son llamadas a proveer acceso digital y  entrenamiento TIC para los sectores desfavorecidos de sus poblaciones,  reduciendo así la brecha digital. 
Mathieu Lefevre, Director  Ejecutivo de la Fundación Nuevas Ciudades, sostiene: “La ‘ciudad  interconectada’ está aquí, y va a impactar significativamente en la vida  de una parte creciente de la población del mundo. Ericsson – como fue  demostrado por este importante Índice de Ciudades de la Sociedad  Interconectada – ha comprendido el significado de esta mega tendencia, y  se ha posicionado al frente del pensamiento en el planeta conectado del  mañana”.
Hoy, más del 50% de la población del mundo vive en áreas  urbanas. Al 2030, se espera que el porcentaje crezca a un 60%. El número  de mega ciudades (definido como ciudades con 10 millones de habitantes o  más) se estima que crecerá a más de 30 en el año 2030, representando un  aumento de casi el 40%. A medida que crece el número de mega ciudades,  los que toman decisiones claves estarán en mejor posición para asegurar  que este crecimiento sea sustentable, si ellos pueden aprender del éxito  de las ciudades con mejor desarrollo de la Sociedad Interconectada.”
Erik  Kruse, del laboratorio de la Sociedad Interconectada en Ericsson, dice:  “Proporcionando ejemplos de cómo las TIC pueden promover un crecimiento  de la ciudad, el índice puede ser usado para inspirar diálogo con los  que toman decisiones a usar las TIC y así  estimular el éxito social  desde perspectivas económicas, ambientales y sociales en sí mismas.” 
Las  25 ciudades con el mejor rendimiento en función del nivel de madurez y  desarrollo de las TIC, de acuerdo con el Índice Ericsson de Ciudades de  la Sociedad Interconectada, son los siguientes:
1.    Singapur
2.    Estocolmo
3.    Seúl
4.    Londres
5.    París
6.    Nueva York
7.    Tokio
8.    Los Ángeles
9.    Shanghai
10.    Pekín
11.    Sydney
12.    Moscú
13.    Buenos Aires
14.    São Paulo
15.    Estambul
16.    Ciudad de México
17.    El Cairo
18.    Mumbai
19.    Yakarta
20.    Deli
21.    Manila
22.    Johannesburgo
23.    Dacca
24.    Karachi
25.    Lagos








