El gigante azul ha anunciado la disponibilidad de nuevo software para reforzar la seguridad en los entornos informáticos en la nube. El objetivo es permitir a las empresas responder mejor a las demandas de su negocio, reduciendo los costos, la complejidad y los riesgos asociados a la instalación de tecnología.
Para que las empresas puedan hacer uso de las ventajas de cloud computing sin descuidar la seguridad, IBM ha presentado Tivoli Storage Managerpara entornos virtuales, un nuevo software que integra y amplía los requisitos de los clientes para responder a las necesidades de copias de seguridad seguridad y recuperación.
Este software permite proteger aplicaciones y bases de datos online, mejora la frecuencia con que se realizan las copias de seguridad para limitar la cantidad de datos que pueden correr algún riesgo y permite recuperarlos con mayor rapidez para reducir el tiempo de inactividad tras un fallo.
Para entornos cloud computing híbridos, IBM ha ampliado además las funciones de su solución Tivoli Provisioning Manager 7.2 para que las empresas gestionen mejor los recursos informáticos automatizando las actividades de los centros de datos virtuales.
Dentro de su estrategia de soluciones para entornos cloud computing. IBM ha presentado también un nuevo software para la instalación de entornos virtualizados, ahora disponible como un programa beta abierto. Mientras que las tecnologías tradicionales instalan equipos virtuales lentamente y su gestión requiere una dedicación significativa del personal de TI, el software de IBM puede instalar un solo equipo virtual en cuestión de segundos, decenas en unos minutos y cientos o miles a la velocidad inigualable de menos de una hora.
Según la consultora IDC, la demanda del modelo tecnológico cloud computing se está disparando. En 2009, sólo las compañías de Estados Unidos invirtieron 17.000 millones de dólares en tecnologías de hardware y software relacionadas con “la nube” y se espera un crecimiento del gasto de hasta 45.000 millones de dólares en 2013. Los equipos virtuales gestionados crecerán diez veces desde 2008 hasta 2012.