Se espera que los nuevos tablets y netbooks basados en el sistema operativo Meego de Intel comience a estar presente en el mercado durante el segundo trimestre del año, y competirá directamente con Android de Google e iOS de Apple.Meego, en cuyo desarrollo Intel ha estado invirtiendo fuertemente, se encuentra actualmente en su versión 1.1, aunque la versión 1.2 verá la luz el próximo mes de abril. El sistema operativo, que va dirigido a tablets, smartphones y dispositivos basados en Linux, tiene como principal característica sus capacidades multitarea, que permiten correr múltiples aplicaciones simultáneamente.
Con Meego, Intel espera proporcionar un sistema operativo optimizado para dispositivos de baja potencia basados en su procesador Atom, que compite con el procesador ARM, comúnmente utilizado en la mayoría de los tablets, como el iPad de Apple y el Galaxy de Samsung. La compañía también está orientando Atom a los futuros dispositivos que soporten Android 3.0, conocido como Honeycomb.
Este sistema fue anunciado hace un año como una fusión del Moblin de Intel y el Maemo de Nokia, y su desarrollo está siendo gestionado en la actualidad por The Linux Foundation. Cuando esté disponible, competirá directamente con los sistemas operativos hoy presentes en el mercado, como Android e iOS.
Por último, los dispositivos basados en Atom y el último chip para tablet Oak Trail de Intel llegarán al mercado a finales del trimestre actual o del próximo. En el próximo Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 14 al 17 de febrero, la compañía dará a conocer además detalles de su último chip para smartphones, conocido en clave como Melfield.